ArcelorMittal pierde hasta junio 1,125 millones de dólares frente al beneficio en 2012

ArcelorMittal pierde hasta junio 1,125 millones de dólares frente al beneficio en 2012

ArcelorMittal cerró el primer semestre del año con una pérdida de 1,125 millones de dólares (unos 847.6 millones de euros al cambio actual), frente a los 1,108 millones de euros (834.6 millones de dólares) de beneficio del mismo periodo de 2012.

En un comunicado, el gigante siderúrgico ha explicado que sus ventas hasta junio sumaron 39,949 millones de dólares (unos 30,100.5 millones de euros, al cambio actual), con un descenso interanual del 11.6 pro ciento, debido a la caída de los precios del acero y de la demanda.

La compañía apunta que el entorno durante esta primera mitad del año ha continuado siendo complejo, marcado por los bajos precios de las materias primas y la debilidad de la demanda mundial.

En este contexto, ArcelorMittal ha revisado sus previsiones para el conjunto del año, de forma que el objetivo de ebitda para 2013 ha pasado de 7,100 millones a 6,500 millones de dólares (entre 5,359-4,906 millones de euros, al cambio actual) debido, entre otros factores, a unas previsiones peores en la evolución de la demanda, sobre todo en Norteamérica y Europa, y a los precios más bajos de los estimados.

No obstante, el gigante siderúrgico espera que la segunda mitad del año ofrezca una clara mejoría frente al mismo periodo de 2012, que, a su juicio, supuso el punto más bajo.

Esa mejora la sustentan en tres factores: un incremento de entre un 1 y un 2 por ciento de los pedidos de acero, una subida en torno al 20 por ciento en otros mercados siderúrgicos y los efectos positivos de los esfuerzos realizados en reestructuración y depreciación de activos intangibles y a los costos de su reestructuración.

En el comunicado, el presidente y consejero delegado de la siderúrgica, Lakshmi Mittal, subraya que su compañía ha logrado progresos en importantes áreas.

"Los beneficios de nuestros esfuerzos de reestructuración, particularmente en Europa, son evidentes", señala Mittal, que también destaca la reducción de la deuda neta por debajo del objetivo para mitad de año.

El resultado bruto de explotación (ebitda) cayó hasta junio un 30.1 por ciento y se situó en 3,265 millones de dólares (unos 2,459.82 millones de euros).

La compañía detalla que las entregas totales de acero en el primer semestre sumaron 42.3 millones de toneladas métricas, un 3.6 por ciento menos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next