ArcelorMittal fija en 4,000 millones de dólares la emisión de acciones y pagarés convertibles

ArcelorMittal fija en 4,000 millones de dólares la emisión de acciones y pagarés convertibles

El grupo siderúrgico ArcelorMittal informó hoy que ha fijado el precio de su "oferta combinada" de acciones y pagarés subordinados obligatoriamente convertibles (MCN) en unos 4,000 millones de dólares (3,061 millones de euros), antes de deducción de comisiones.

La compañía había anunciado el lanzamiento de la oferta combinada en Estados Unidos con el objetivo de reducir su endeudamiento.

ArcelorMittal señaló en un comunicado de prensa que la oferta de acciones ordinarias representa en total 1,750 millones de dólares (1,339 millones de euros), lo que corresponde aproximadamente a 104 millones de acciones ordinarias a un precio de 16.75 dólares (12.83 euros) cada una.

La empresa fijó igualmente el precio de los pagarés obligatoriamente convertibles en 2,250 millones de dólares (1,722 millones de euros) y señaló que tendrán un vencimiento de tres años.

Serán emitidos al 100 por ciento del montante principal y serán obligatoriamente convertibles en acciones ordinarias de ArcelorMittal a su vencimiento, a menos que sean convertidos antes a preferencia de los titulares o de la compañía, o de acuerdo a ciertas especificidades acordadas en los términos de los MCN, según la empresa.

Los pagarés cobrarán un cupón anual del 6 por ciento, que se pagará a trimestre vencido, indicó la firma, que añadió que el precio mínimo de conversión de los MCN será de 16.75 dólares (12.83 euros).

La familia Mittal, por su parte, participó en la operación al realizar un pedido en el marco de la oferta combinada de 600 millones de dólares (459 millones de euros), de los que la mitad corresponden a acciones ordinarias y, la otra mitad, a MCN.

La empresa explicó en su comunicado que considera esta medida para reducir su deuda como una "prioridad" para conservar una "flexibilidad estratégica".

Igualmente subrayó que confía en que esta y otras iniciativas ayuden a la sociedad a reducir su deuda neta a unos 17,000 millones de dólares (13,012 millones de euros) a partir del próximo 30 de junio, así como a alcanzar más rápidamente un objetivo de deuda a medio plazo de 15,000 millones de dólares (11,481 millones de euros).

Temas relacionados
Cargando...