La compañía ha anunciado también, durante la celebración de su "día del inversionista" en Londres y Nueva York, que prevé que la demanda mundial de acero crezca este año entre un 3 y un 3.5 por ciento.
Para los próximos cinco años, cifra en 40 millones de toneladas la potencial recuperación de la demanda en Norteamérica y Europa.
ArcelorMittal cerró 2012 con unas pérdidas de 3,726 millones de dólares frente a los 4,898 millones que ganó el año anterior, unos números rojos de los que espera empezar a recuperarse este año.
La hoja de ruta del grupo -que en España está presente en Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón y Madrid- incluye alcanzar en el medio plazo un EBITDA de 150 dólares por tonelada.
También prevé reducir su deuda neta -21,000 millones de dólares al cierre de 2012- hasta los 17,000 millones a mediados de 2013 y hasta 15,000 millones en el medio plazo. Mientras no se alcancen esos objetivos de endeudamiento, la compañía ha asegurado que no aumentará sus inversiones de capital ni dividendos.
La compañía espera ingresar a lo largo de la primera mitad del año unos 5,000 millones de dólares procedentes de la ampliación de capital realizada en enero y la venta de su participación de un 15 por ciento de ArcelorMittal Mines Canadá (AMMC), cuya primera fase ya está cerrada, según ha anunciado hoy.