“Es la primera empresa que confía y dice: vamos a invertir en San Felipe. Llega con una inversión de 4.36 millones de dólares y generará 950 empleos. En esta planta, se ensamblarán arneses”, comentó el Mandatario.
El noroeste del estado se caracteriza por su actividad al comercio y la ganadería, y el gobierno del Estado, a través de la política de desarrollo económico busca beneficiar a toda la entidad, por eso, se anuncia esta nueva inversión japonesa, que se ubicará en el Parque Industrial de San Felipe. De manera provisional, comenzará operaciones en septiembre de este año, en una nave temporal en la cabecera municipal, explicó Márquez Márquez.
Reiteró que para abril de 2018 se instalará de manera definitiva en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas, una de las 22 zonas industriales que se construyen en la actual administración.
El gobernador agradeció a la compañía Sumitomo por realizar esta nueva inversión, que dará oportunidades de empleo a más guanajuatenses.
La empresa Sistemas de Arneses K&S Mexicana que está especializada en el diseño, desarrollo y manufactura de arneses para la industria automotriz, establecerá en San Felipe su sexta planta en México, ya que cuentan con sitios de producción en Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.
El presidente de la empresa Sistemas de Arneses K&S Mexicana, Seiichiro Imanaga, comentó que ubicar su nueva planta en San Felipe fue una decisión importante. Y agradeció la cooperación de las autoridades estatales y municipales para concretar esta inversión.
Por su parte, el alcalde de San Felipe Mauro Javier Gutiérrez, manifestó su beneplácito por la presencia de esta empresa, la cual generará una importante cantidad de empleos para la gente de esta región.
K&S Mexicana se fundó en 1996. Tiene su sede en San Francisco de los Romos, Aguascalientes. Cuenta con 4,500 empleados en 5 plantas de producción: 2 en Aguascalientes, 2 en San Luis Potosí y 1 en Zacatecas.