la empresa americana invertirá dicha cantidad con la finalidad de seguir siendo los líderes en sistemas de filtración y piezas de repuesto. Las expansiones del state -of-the-art reforzarán las capacidades de Donaldson para probar el rendimiento de los filtros bajo diversas condiciones ambientales, elevando aún más su liderazgo en el desarrollo de la tecnología e innovación de estos.
Las pruebas que realicen los expertos e ingenieros de Donaldson a cada uno de los filtros, serán en condiciones reales y en diversas variables de factorización como: temperatura, humedad, vibraciones, pulsación, flujo; así como a diferentes tipos de contaminantes, con la finalidad de seguir ofreciendo al consumidor un excelente producto o servicio.
La adición de estas pruebas serán rigurosas y automatizadas, lo que proporcionará una ventaja competitiva tanto para Donaldson como para sus clientes, ya que permitirán acelerar el periodo de desarrollo y reducir los costos de los productos; lo que al mismo tiempo, hará que aumenten su eficacia y fiabilidad. Se espera que la expansión de sus laboratorios para efectuar dichos procedimientos sea plenamente operativa en CY2014.
"Hoy en día, el liderazgo de Donaldson no sólo se debe a la buena reputación con la que cuenta la empresa a nivel mundial, sino a que durante casi 100 años se ha especializado en desarrollar tecnologías de filtración innovadoras que satisfagan las cambiantes necesidades de los clientes, tanto para el sector industrial, como el de motores. Por esto mismo es que nos enorgullece el poder ampliar nuestros laboratorios, pues nos permitirá seguir ofreciendo servicios y productos de calidad”, afirmó Sheila Peyraud, vicepresidenta de Donaldson y directora de Tecnología.
Cabe destacar que para este segundo semestre del año Donaldson empezará a producir su tecnología Power Core Generación 1 en nuestro país, lo que representa un gran reto para los expertos e investigadores mexicanos que estarán a cargo de su producción dentro de la planta de Aguascalientes; pues la inversión de dicha tecnología fue de 6.3 millones de dólares.
Se espera que la línea de PCG1 produzca alrededor de 300K piezas de las cuales el 70 por ciento serán exportadas a diferentes países y el otro 30 por ciento se quedará en el mercado mexicano.