En un comunicado difundido después de la reunión mantenida por el grupo con el Foro Europeo de Trabajadores, al que presentó el borrador de ese plan, Alstom asegura que con esa medida pretende mantener la competitividad de su base industrial.
El plan prevé eliminar 400 empleos en su fábrica de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), donde tiene previsto además no renovar los contratos temporales.
En Alemania, los recortes afectan a 700 empleos en la planta de Salzgitter con el fin de abordar "la mejora necesaria de su competitividad y de la insuficiente carga de trabajo esperada".
El comunicado precisa que la carga de trabajo en la planta de Barcelona y en varias de las situadas en Italia se han visto afectadas por el descenso de los encargos de los operadores de cada país.
Por ello, precisa la empresa, el plan prevé recortar 400 empleos en Barcelona y 280 en Italia, que incluyen en este caso el final de las operaciones en Colleferro (145 empleos) que se anunciaron el pasado 25 de febrero.
El grupo precisó que a los despidos anunciados se sumarán la no renovación de contratos temporales.
Agregó que la compañía y sus representantes sindicales han establecido un plan de información y consulta a nivel europeo, así como en cada una de las plantas afectadas.