El equipo de diseño del Vision Seat trabajó sin ninguna de las presunciones que involucra la construcción de asientos tradicional. Su punto de partida fue considerar el lado humano del diseño: estudiar y reaccionar al modo en que los cuerpos de las personas se mueven cuando están sentados en el interior de un vehículo.
El resultado es un concepto que resulta exclusivo en su construcción de subcomponentes interdependientes que no se pueden separar. El asiento fue presentado por Adient, el mayor proveedor mundial de asientos para automóviles, en la muestra de la compañía que se realiza en el Cobo Center de Detroit.
"El objetivo de Vision Seat era entender el mercado y crear una plataforma en perpetua evolución para el desarrollo del concepto de asiento", afirmó Nick Petouhoff, director ejecutivo de ingeniería en Adient. "Este diseño aplica los conocimientos de antropometría de Adient para crear la mejor interfaz humana posible en un asiento de vehículo".
De acuerdo a Petouhoff, los beneficios del nuevo asiento incluyen:
Un perfil de asiento más delgado, más liviano y de excelente calidad, que mejora el espacio interior del vehículo;
Mejor cinemática del ocupante para un mayor confort; y
Ajuste más sencillo del asiento, que mejora la satisfacción de cabida en general.
Adient aplicará los principios que desarrolló en el diseño del Vision Seat para la futura producción de asientos para sus clientes.
La muestra de Adient estará abierta a los medios e invitados desde el 9 hasta el 12 de enero.
El NAIAS –una de las principales muestras de automóviles en el ámbito mundial– abre para los medios y las autoridades de la industria el lunes 9 de enero. Para el público en general estará abierta desde el sábado 14 hasta el domingo 22 de enero.