Hoy ACDelco celebra su cumpleaños número 100 no solo reflexionando sobre su profundo legado, sino planeando el futuro a medida que la industria automotriz se ve nuevamente transformada. La marca que cruzó el Atlántico con Charles Lindbergh y Amelia Earhart; que recorrió las pistas de carreras con Dale Earnhardt y llegó al espacio exterior con las misiones lunares Apolo capitaliza sus raíces en GM para entender los avanzados sistemas de transmisión, telemática y tecnologías que moldearán el futuro de quienes se desplazan día a día en vehículos automotores.
"Ninguna empresa alcanza un hito de esta magnitud por sí sola, agradecemos el apoyo de nuestros clientes y personal de partes que han ayudado a hacer de ACDelco lo que es hoy", dijo Robert Sanford, director general de ACDelco. "En un honor que tantas personas insistan en usar partes ACDelco y esperamos cumplir otros 100 años como líderes del mercado de repuestos".
Desde su surgimiento en Flint, Michigan, ACDelco, la auténtica marca de equipos originales GM para el mercado de repuestos y partes, ha evolucionado hasta convertirse en un dínamo internacional para el mercado de repuestos automotrices. Su catálogo de más de 90,000 partes en 37 líneas está sometido a rigurosas pruebas y ciclos de validación que garantizan su calidad, ajuste, forma y función.
Además de las partes premium, ACDelco fue uno de los primeros proveedores de repuestos en concentrarse en la importancia de capacitar técnicos en las técnicas de instalación adecuadas. Otra versión previa de ACDelco, United Motors Service, ofreció su primer curso en reparación de aires acondicionados automotrices en la década de 1970 en sus 30 centros de capacitación GM en todo el país.
ACDelco conmemora su centenario de muchas maneras: reconociendo los mejores talleres afiliados al programa Professional Service Center; otorgando 100 becas a futuros técnicos que asisten a programas universitarios GM Automotive Service Educational Program (ASEP), y ayudando a las familias necesitadas con eventos llamados Día de Servicio en todo el país. En dichos eventos, ACDelco se asociará con la GM Foundation y Safe Kids para ofrecer reparaciones e inspecciones de seguridad de asientos infantiles sin costo.
Top Shops: ACDelco acepta, hasta el 30 de julio, nominaciones a su concurso Top Shops, mediante el cual premiará a los talleres afiliados a su programa Professional Service Center (PSC) que brinden el mejor servicio, la mejor atención al cliente e interacción con la comunidad.
Se seleccionarán cinco ganadores que, con sus invitados, se llevarán un viaje a Las Vegas y recibirán el reconocimiento especial de ACDelco en el marco de la Automotive Aftermarket Product Expo (AAPEX) que se llevará a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre. En acdelcopsctopshops.com encontrará más información y requisitos para las nominaciones.
"100 años, 100 futuros": ACDelco invierte en la siguiente generación de técnicos al hacer equipo con el General Motors Automotive Service Educational Program (ASEP) para entregar 100 becas a estudiantes que buscan hacer una carrera como técnicos automotrices.
Las becas ayudarán a solventar los gastos universitarios de estudiantes matriculados en el programa GM ASEP que combina clases dentro y fuera del aula, pasantías pagadas en distribuidores GM que patrocinan la iniciativa y talleres independientes que forman parte del programa ACDelco PSC.
A partir de este mes se anunciarán los nombres de cinco becarios cada semana en las redes sociales de GM ASEP y ACDelco, y también por correo-e y boletines informativos.
Día de servicio de ACDelco: ACDelco aprovecha su centenario para retribuir a las comunidades de las localidades donde brinda servicios. Durante la semana del 11 de mayo y en 17 ciudades de todo el país, ACDelco se asociará con la GM Foundation, segmentos locales de Safe Kids Worldwide y sus talleres afiliados al programa PSC para ayudar a las familias que necesiten reparar sus vehículos. Siga la página de ACDelco en Facebook para obtener más información sobre estos eventos a medida que se organicen.