Los próximos años implicarán cambios sustanciales en el funcionamiento del transporte, la operación de las ciudades, nuestras formas de comunicación y por ende, la forma en la que se genera, distribuye y consume energía. Con un 68% de la población mundial habitando en urbes hacia el año 2050 y bajo crecientes presiones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar cruzar el umbral de los 1.5 grados centígrados de calentamiento global, la empresa se ha planteado una serie de objetivos ambientales para el año 2030.
Entre dichos objetivos para el final de la década se encuentra alcanzar la neutralidad de las emisiones en sus operaciones, que al menos el 80% de sus productos y soluciones tengan un enfoque de circularidad y que al menos el 25% del liderazgo de la empresa esté constituido por mujeres.
Las necesidades de una población en un planeta cambiante que adopta rápidamente tecnologías como la inteligencia artificial incrementa el despliegue de infraestructura digital como centros de datos, un impulsor para la demanda de soluciones de electrificación en todo el mundo. ABB estima que la demanda de soluciones para este tipo de instalaciones creció 24% entre 2019 y 2023.
Otros sectores que vivirán un crecimiento acelerado en los años por venir serán el sector de la electrificación de transporte, de los procesos industriales, la climatización y operación de edificaciones y la conversión y transmisión de la energía producida por fuentes de corriente directa como paneles fotovoltaicos. Todas ellas requerirán masivos despliegues de infraestructura de distribución y monitoreo, especialmente en el sector del mediano voltaje donde ABB se posiciona con un portafolio de soluciones impulsado por soluciones de Inteligencia Artificial, implementada por ABB en alrededor de un centenar de proyectos.
Así, ABB continúa su compromiso para habilitar un futuro más sustentable y eficiente en el uso de los recursos naturales, aprovechando nuestro liderazgo en tecnologías de Automatización y Electrificación.