La ganancia neta por acción hasta el 30 de septiembre de la firma con sede en St. Paul (Minesota) fue de 4.61 dólares, 25 centavos más que los 4.36 dólares por título que registró en el mismo periodo del ejercicio fiscal precedente.
El fabricante de la cinta adhesiva Scotch y los Post-it, entre otros muchos productos, facturó en los tres primeros trimestres del año 22,522 millones de dólares, un alza del 12.87 por ciento frente a los 19,953 millones que ingresó en el mismo periodo de 2010.
"Aunque el ritmo de crecimiento fue bueno en gran parte de nuestros negocios, el de las pantallas LCD se mantuvo débil y la inercia bajó en otras unidades de electrónica", afirmó el presidente y consejero delegado de 3M, George Buckley.
Al presentar las cuentas, Bucley reconoció que la incertidumbre política y la austeridad están afectando al crecimiento de su negocio en los países de Europa Occidental lo cual, dijo, "redujo las ventas en el trimestre".
En todo caso, añadió que la empresa está sintiendo antes que otras empresas el impacto de esas medidas de austeridad porque sus clientes bajan la producción para reducir inventarios, pero 3M "se beneficiará antes que otros cuando los mercados se recuperen".
Respecto a los resultados del tercer trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, 3M ganó 1,088 millones de dólares, un retroceso del 1.62 por ciento frente a los 1,106 millones que se embolsó en el mismo periodo del año anterior.
Su ganancia neta por acción en esos tres meses fue de 1.52 dólares, un centavo menos que entre julio y septiembre de 2010, y sus ingresos en el tercer trimestre fueron de 7,531 millones de dólares, un alza del 9.55 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio fiscal precedente, cuando sus ventas ascendieron a 6,874 millones.
El grupo industrial también comunicó que redujo su pronóstico de beneficios anuales desde un rango de entre 6.10 y 6.25 dólares por acción hasta entre 5.85 y 5.95 dólares por título.