La compañía estadounidense con sede en Minesota, que también fabrica productos para la navegación, la minería y la electrónica de consumo, informó hoy de que sólo en el tercer trimestre del año ganó 1,106 millones de dólares (1.35 dólares por acción), lo que supone un avance del 15.5 por ciento.
Esta mejora de los resultados se debió en gran parte al aumento de la facturación, que en los nueve primeros meses se vio incrementada un 17por ciento, hasta 19,953 millones de dólares, y en el tercer trimestre un 11 por ciento, hasta 6,874 millones.
"El equipo de 3M logró otro destacable trimestre, con un crecimiento orgánico del 11 por ciento y márgenes del 23 por ciento", aseguró en un comunicado su presidente George Buckley, quien destacó que todas las divisiones registraron aumentos interanuales en sus ventas.
En los últimos meses la compañía ha reforzado su actividad en el exterior, especialmente en la zona de Asia Pacífico, donde sus ventas trimestrales aumentaron un 28 por ciento entre julio y septiembre, y en América Latina y Canadá, donde sus ingresos se incrementaron un 14 por ciento.
De cara al conjunto del año, la empresa sin embargo rebajó su previsión de beneficio -que se situará entre 5.59 y 5.63 dólares por acción-, debido al efecto en sus cuentas a las adquisiciones empresariales anunciadas recientemente, como las de Attenti Holdings y Arizant, así como la toma de una participación mayoritaria en Congent.
Ello pudo contribuir a que poco después de la apertura las acciones de esta compañía, que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, bajaran un 4.73 por ciento y se negociaran a 86.07 dólares cada una, aunque en lo que va de año aún acumulan un avance del 4.15 por ciento.