Con esta adquisición, 3M reforzará y ampliará su negocio en el ámbito de la seguridad, donde, entre otros productos, ya fabrica lectores de verificación de pasaportes y visados.
A través de un comunicado, 3M detalló que el acuerdo alcanzado con Cogent establece el pago de 10.5 dólares por cada acción de esa última empresa, dedicada al desarrollo de sistemas de identificación biométrica, un mercado que se espera que crezca a una tasa anual superior al 20 por ciento, según la compañía compradora.
Cogent, con sede en California y unos 500 trabajadores, ofrece a empresas y agencias gubernamentales sistemas de lectura de huellas dactilares, iris, cara y palma de la mano para identificar a personas.
El consejo de administración de Cogent ha recomendado a sus accionistas que acepten la oferta y el fundador de la empresa, Ming Hsieh, ha puesto a disposición de 3M sus acciones, así como las de otras entidades afiliadas.
Si la mayoría de los accionistas acepta la oferta, la venta podría estar cerrada en el cuarto trimestre de este año.
"3M puede acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra presencia en el sector de la seguridad fronteriza, de los sistemas de seguridad estatales y de aplicaciones comerciales", aseguró Hsieh en el citado comunicado.