Zarco confiesa sus disculpas a Avintia

Zarco confiesa sus disculpas a Avintia

El piloto francés desvela en Moto Journal el cambio de chip para apostar por su actual equipo y 'presenta' a su nuevo jefe de mecánicos.

Johann Zarco (Reale Avintia Racing) será uno de los principales focos de atención en el arranque del curso 2020 de MotoGP. Después de un 2019 plagado de luces y sombras tras su aventura en KTM y la posterior oportunidad en Honda como sustituto de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), el piloto francés acabó por aceptar el proyecto ofrecido por el ahora equipo satélite de Ducati pese a las dudas iniciales.

En una entrevista concedida a Moto Journal, Zarco revela ahora el nombre del que será su nuevo Jefe de mecánicos, al mismo tiempo que confiesa las disculpas emitidas a su nuevo equipo de la categoría reina del Campeonato del Mundo después de haberse mostrado escéptico a la hora de comprometerse con su proyecto para 2020 en un primer momento.

Zarco también habla sobre su regreso a los entrenamientos tras unas merecidas vacaciones, detallando que ha estado activo practicando ciclismo, running y natación, al margen de mantener viva la llama del motor a través de disciplinas como el flat-track, el motocross y el supermotard. Al margen de repasar su etapa en KTM, el francés no se esconde al abordar las negociaciones que concluyeron con su fichaje por Ducati, donde Gigi Dall'Igna jugó un papel clave a la hora de convencer al bicampeón mundial de Moto2.

"Mis temores se desvanecieron, o al menos se aliviaron, desde el momento en que Ducati se comprometió claramente", aseguró Zarco antes de confesar con detalles sus particulares disculpas a su nuevo equipo. "Hablé con Rubén (Xaus) y los mecánicos de Avintia. Les dije: 'Disculpad si no dije cosas bonitas' y me dijeron: 'No, no, no te equivocaste'. En la situación en la que estábamos, era normal no querernos. Y ahora los mecánicos están motivados al 300 por ciento. Dicen: 'Estamos contentos, nos da un impulso'. Es bueno verlo", explicó el francés con sinceridad.

Tras sus experiencias previas en Yamaha, KTM y Honda, Zarco mira ahora al futuro con confianza, de cara a un 2020 en el que trabajará codo con codo junto a Marco Rigamonti como nuevo Jefe de mecánicos: "Lo conocí cuando fui a la sede de Ducati antes de las vacaciones de Navidad. Trabajó con Andrea Iannone en Ducati y ganaron juntos en Red Bull Ring 2016, así que conoce muy bien la marca. Luego lo siguió a Suzuki donde permaneció a cargo de la recopilación de datos, mientras Andrea se trasladó a Aprilia".

"Está muy contento de estar de vuelta en Ducati. En el primer contacto, parece sencillo y sano, después tenemos que empezar a trabajar para ver", sentenció respecto a un Rigamonti que puede resultar clave para su exitoso desembarco en su nueva etapa a lomos de la Desmosedici GP, donde tratará de fijarse en Jorge Lorenzo como modelo para sacar el máximo rendimiento de su moto. ¿Lo conseguirá?

Cargando...
Load next