Yamaha reafirma su plan de cerrar planta de motos en España

Yamaha reafirma su plan de cerrar planta de motos en España

Yamaha ha reafirmado hoy su intención de cerrar la planta de Palau-solità i Plegamans (Barcelona, España) y trasladar la producción a Francia, después de que el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, se haya mostrado confiado en que conseguirá retener esta actividad industrial.

Fuentes de la multinacional japonesa se han mostrado sorprendidos por las declaraciones del conseller y han insistido en que "nada ha cambiado" y que la voluntad de la compañía continúa siendo trasladar la producción de motos fuera de Cataluña.

Durante una comparecencia en la comisión de industria del Parlament, Mena se ha mostrado hoy convencido de que Yamaha mantendrá su planta catalana y ha asegurado que gracias a las gestiones que realiza la Generalitat están "ganando la partida", aunque ha admitido que el peligro todavía existe.

Por su parte, la multinacional japonesa ha subrayado hoy que la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que había presentado para cerrar la planta no implica que reconsidere esta decisión, aunque no se ha concretado aún un calendario para ello.

Tras retirar el ERE el pasado 29 de abril, Yamaha aseguró que mantenía los planes de "reestructuración" y que buscaría un nuevo "calendario" de aplicación del cierre de la planta, en la que trabajan 388 personas.

El anuncio del cierre de este fabricante de motocicletas fue acogido con mucha preocupación por todo el sector de la automoción, ya que pone en peligro, según los sindicatos, unos 26,000 empleos del sector en España, de los que entre 5,000 y 6,000 están en Cataluña.

Temas relacionados
Cargando...
Load next