Las ventas netas se incrementaron sobre la base de los fuertes resultados en el negocio de motocicletas de los mercados emergentes, el negocio marítimo y el negocio de maquinarias y robots para uso industrial.
Los ingresos operativos vieron incrementadas sus ganancias gracias al aumento de las ventas en el negocio marítimo y en el segmento de maquinarias y robots para uso industrial, así como a partir de los métodos de desarrollo y fabricación de modelos de plataformas y de modelos globales en el segmento de negocios de motocicletas.
Las ventas en unidades de motocicletas se incrementaron en los mercados emergentes, pero las ventas netas cayeron un 2.2 por ciento en general debido a la disminución en los mercados desarrollados. Las ventas netas en el negocio marítimo aumentaron un 6.4 por ciento gracias a una combinación mejorada de productos y a sólidas ventas de unidades grandes con motor fuera de borda en América del Norte. Los productos de potencia aumentaron un 1.4 por ciento, al tiempo que las maquinarias y robots para uso industrial aumentaron un 3.4 por ciento, sostenidos por saludables ventas en el sector de montadores de superficie para aplicaciones automotrices.
Para 2019, Yamaha Motor proyecta un aumento de las ventas netas del 1.6 por ciento a 1,700 millones de yenes, al tiempo que se espera que los ingresos operativos disminuyan un 5.5 por ciento a 133,000 millones de yenes. Asimismo, habrá una disminución del 9.0 por ciento en los ingresos netos atribuibles a los accionistas de la compañía matriz a 85,000 millones de yenes en base a un entorno comercial incierto debido a factores tales como la desaceleración económica europea y el problema comercial entre Estados Unidos y China.