Maverick Viñales (Aprilia Racing Team Gresini) mira hacia el futuro con un discurso optimista. En un año complicado a nivel deportivo y personal, tras su prematuro adiós a Yamaha y el reciente fallecimiento de su primo Dean Berta Viñales, el talentoso piloto de Roses da pasos firmes en su nueva andadura con Aprilia. Sus esfuerzos, desde un primer momento, con la casa de Noale comienzan a dar unos primeros frutos realmente ilusionantes.
En el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, donde 'Mack' volvía a la acción tras ausentarse en la cita de Austin, el piloto catalán fue capaz de dar con la tecla junto a su equipo para seguir quemando etapas de forma muy positiva en su proceso de adaptación a la RS-GP. "Estoy contento porque antes de la carrera hicimos un cambio sustancial en el equilibrio de la moto. Fue una apuesta, pero nuestro objetivo es intentar conocer esta moto cada vez mejor", explicó el '12' tras la carrera.
Viñales salió muy reforzado de la cita en la costa del Adriático, ya que obtuvo un meritorio Top 10 al finalizar 8º, a poco más de una décima de su compañero de equipo, Aleix Espargaró, que ya sabe lo que es subir al podio esta temporada tras su histórica tercera posición en Silverstone. Al mismo tiempo, Maverick finalizó a menos de un segundo de Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y a menos de dos segundos de Johann Zarco (Pramac Racing), corroborando su paso de gigante y la capacidad de Aprilia para merodear el Top 5 de forma habitual.
Después de ser 18º en MotorLand Aragón y 13º en el GP de San Marino también celebrado en Misano, esta octava posición recompensa el gran trabajo realizado en el box de 'Top Gun'. Tras acertar en los ajustes de su RS-GP, el español no escondía su satisfacción: "Ha funcionado muy bien. Tuve un buen ritmo desde las primeras vueltas y lo único que me impidió luchar por un resultado aún mejor fue el hecho de tener que recuperar posiciones por detrás". Sin duda, un valor añadido a su posición final, teniendo en cuenta que partió 19º en parrilla.
El hecho de remontar un total de 11 posiciones el domingo y ver reflejados los progresos con su nuevo equipo permite a Viñales consolidar su crecimiento con la fábrica de Noale, dibujando un escenario cada vez más ambicioso de cara al tramo final de temporada, con las citas del Algarve y Valencia, y, especialmente, con la mente puesta en la próxima campaña 2022: "Tengo mucha confianza después de lo que hemos demostrado hoy. Paso a paso, el paquete piloto-equipo-moto se va acoplando y eso es fundamental".