Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), autor de dos podios en las primeras Carreras Virtuales celebradas en Mugello y Red Bull Ring, batió este domingo a dos de los grandes favoritos, Alex Márquez (Repsol Honda Team) y Francesco Bagnaia (Pramac Racing), para conseguir el triunfo en la prueba de la categoría reina del Gran Premio Virtual Red Bull de España.
El piloto de Roses obtuvo su preciada recompensa después de haber sido 3º y 2º en las dos carreras anteriores conquistadas, respectivamente, tanto por el menor de los Márquez como por 'Pecco'. El triunfo de este domingo, sin embargo, fue especialmente sufrido, ya que Maverick se vio obligado a remontar desde un primer momento tras ser derribado por Tito Rabat (Reale Avintia Racing) en la primera curva.
Dicha caída no mermó sus ánimos y consiguió reponerse de forma paulatina, llegando a colocarse 5º al término de la primera vuelta. Las caídas posteriores de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) e Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) le permitirían meterse de lleno en la lucha por un podio que viviría varios giros de guion hasta el final de la carrera.
El propio Viñales admitió que tras un segundo susto logró centrarse y encadenar varias vueltas rápidas. Ello, unido a los errores de sus rivales, le dio alas para aprovechar su oportunidad cuando tanto Alex como 'Pecco' se fueron al suelo a pocas vueltas del final. "Honestamente, no me lo esperaba", admitió el catalán con sinceridad.
Tras encontrarse ante una oportunidad de oro, el piloto de Yamaha no perdonó para acabar imponiéndose por una ventaja de más de 2 segundos respecto al rookie del Repsol Honda Team. "¡Siempre es bueno ganar! Me divertí y espero que tanto mis compañeros como los internautas también se divirtieran", comentó Viñales, antes de recordar la causa benéfica del evento: "¡Espero que podamos recaudar tanto dinero como sea posible para Two Wheels for Life!".