Niki Tuuli (Ajo MotoE) se despidió a lo grande este miércoles del test oficial de MotoE que se ha celebrado en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia durante 3 intensas jornadas. El finlandés echó el cierre al test previo al estreno en Sachsenring con el mejor crono de todas las sesiones: un tiempo de 1:40.127.
Tuuli se impuso por casi medio segundo al italiano Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadra Corse), que sufrió una caída sin consecuencias, mientras que el podio de la última sesión lo completó el español Héctor Garzó (Tech-3 E-Racing), uno de los más rápidos durante toda la semana y que marcó la pauta en la jornada del lunes.
Por detrás, el brasileño Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing), flamante vencedor de la simulación de carrera matinal, finalizó 4º. De hecho, la última jornada del test oficial en Valencia estuvo principalmente marcada por dicho simulacro, en el que Granado se llevó como premio una Energica Eva del modelo 'streetfighter' al imponerse por delante de Garzó y Tuuli.
En la sesión vespertina, Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS) fue 5º, seguido de Xavier Simeon (Avintia Esponsorama Racing) y Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE), mientras que el resto del Top 10 lo completaron, por este orden, Alex De Angelis (Octo Pramac MotoE), Lorenzo Savadori (Trentino Gresini MotoE) y Niccolò Canepa (LCR E-Team).
Por lo que respecto al resto de españoles, Nico Terol (Openbank Ángel Nieto Team) fue 11º, Sete Gibernau (Join Contract Pons 40) finalizó 15º y María Herrera cerró la tabla de tiempos al ser 16ª, pese a que no pudo marcar una vuelta rápida debido a una caída en la curva 11 que obligó a la aparición de la bandera roja.
El propio CEO del equipo, Jorge Martínez 'Aspar', explicó que la telemetría indicaba que la cadena de la moto se había roto, sin poder concretar, de momento, el instante exacto de la rotura: si ocurrió antes de salir o más tarde. En cualquier caso, la rotura propició la caída de la piloto española, que ha exhibido un gran ritmo durante todo el test.
Con el cierre del test oficial de 3 días llevado a cabo en el Circuit Ricardo Tormo, la parrilla de MotoE comienza a poner ya sus miras en el esperado estreno de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE que arrancará a principios de julio en Sachsenring, coincidiendo con el Gran Premio HJC Helmets Motorrad de Alemania.