Naql no tuvo complicaciones para dominar la prueba en Goiania, Brasil, y de paso, puso suspenso en la definición por el campeonato que se celebrará en León, Guanajuato, el próximo 14 de septiembre.
El francés Gautier Paulin logró la segunda posición con su Kawasaki con una desventaja de 10 segundos respecto al triunfador. La tercera plaza fue para el británico Shaun Simpson (KTM), quien quedó a 18.520 segundos del líder.
La tarde resultó desastrosa para el actual líder de la clasificación de la división MXGP, el italiano Antonio Cairoli (KTM), quien resultó en la décima posición después de 12 giros de competencia. El múltiple monarca tuvo una diferencia de 1:03 minutos respecto al vencedor.
De igual forma fue para el segundo de la general, el belga Jeremy Van Horebeek (Yamaha) quien no completó la competencia y fue retiro en el séptimo giro.
En contraparte, el belga Kevin Strijbos presumió una cuarta posición con su Suzuki, aunque sus opciones para disputar la corona dependen de una doble victoria en esta fecha y la menor suma posible para los dos primeros.
En la división MX2, el francés Romain Febvre (Husqvarna) ganó la carrera de calificación para amenazar a su compatriota Jordi Tixier (KTM) en la contienda por la corona.
La segunda plaza fue para el belga Julien Lieber (KTM a 09.664 segundos), mientras el ruso Aleksandr Tonkov brilló a bordo de su Husqvarna al finalizar tercero.
Así como en la categoría mayor, el favorito para la corona, el francés Jordi Tixier (KTM) batalló con el circuito brasileño. El sublíder en la contienda por el campeonato concluyó 11, a 31 segundos del registro del ganador.
Brasil será la penúltima parada antes de llegar al Parque Metropolitano en León, Guanajuato, para la fecha definitiva del calendario.