Los directivos comentaron que Kin es una palabra maya quéesignifica Sol, de ahí la idea de crear una empresa con un significado !tan potente como sus productos, en donde no puede faltar el cuidado del medio ambiente, dando soluciones y alternativas de productos que no emitan contaminación y, a su vez, movilidad a sus clientes de forma eficiente segura y con un buen servicio".
En el Salón de la Motocicleta Kin presentó las motos eléctricas E365 by ayocet, así como en lanzamiento de la línea Sport de RM Motos.
Las primeras motos son creadas para satisfacer las necesidades del mercado de entregas o de trabajo, son vehículos con una gran variedad de estilos pero, sobre todo, con piezas similares entre sus modelos; cuentan con baterías de litio extraíbles e intercambiables.
La segunda gama de motocicletas son motos deportivas, "que darán mucho de qué hablar en el futuro próximo dado su alto desempeño tanto en velocidad como autonomía, además de que contarán con acabados de la mejor calidad y será uno de los productos que se podrá competir en los circuitos de motociclismo eléctrico".
Un dato muy importante es que las ventas de Kin se han incrementado año con año de 2017 a 2018 subió un 25 por ciento y, del 2018 al primer semestre de 2019, se han incrementado 60 por ciento las ventas; la expectativa para el cierre de este último trimestre es que suba más de 100 por ciento "dado que la mayoría de las personas está tomando conciencia en general ambiental y del bolsillo".
Kin espera abrir agencias en diversas partes de la Ciudad de México y en los estados de Querétaro, Guerrero, Quintana Roo y el Estado de México el próximo año.