Rosberg, un veterano del motor, empresario y fan de MotoE

Rosberg, un veterano del motor, empresario y fan de MotoE

El invitado de esta semana de Last On The Brakes es el Campeón del Mundo de F1 de 2016, un verdadero apasionado de las motos eléctricas.
MotoE

A falta de menos de dos semanas para que la temporada de MotoGP comience en Jerez, el equipo del Podcast inglés de Last On The Brakes pensó que sería bueno añadir un poco de chispa al programa de la mano del Campeón del Mundo de F1 de 2016, Nico Rosberg.

La estrella alemana de los deportes de motor está vinculado a Energica, el fabricante de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, y esta semana se unió al equipo del podcast para protagonizar una fantástica charla. Desde compartir box con leyendas como Michael Schumacher o Lewis Hamilton y alcanzar la cima gracias a su desarrollo personal, Rosberg toca también otros temas como las redes sociales, y, sobre todo, unas carreras que reportan grandes emociones, también a nivel eléctrico.

"No hay una forma única de hacerlo", comienza Rosberg, hablando de la retirada mientras aún estaba en la cima de su deporte. "Tienes el ejemplo de Valentino Rossi, que respeto totalmente, siempre y cuando no siga ahí sólo porque tiene miedo de detenerse, siempre y cuando esté ahí fuera porque quiere seguir divirtiéndose... fue sólo un presentimiento para mí y he logrado lo que me propuse hacer, mi sueño: ganar el Campeonato del Mundo. Era absolutamente imposible para mí lograrlo, hasta la última curva de la última carrera", reflexiona.

"Realmente, fui millas más allá de todo lo que era posible, así que gané ese Campeonato del Mundo, y era cuestión de decir: 'mira, lo he hecho todo, di todo lo que pude durante muchos años... ¡y más!'. La motivación que tenía era implacable, una dedicación fuera de lo común... era el momento perfecto para decir: 'oye, muchas gracias por todo, me voy de aquí'. También creo que parar en ese momento te acompaña el resto de tu vida. Estoy viviendo eso ahora. Todavía me lo tomo con positividad. Ese último recuerdo fue el más hermoso. Siempre lo será. Te sientes genial, esa fue también la razón para hacerlo, ese sentimiento que me llevé para el resto de mi vida, la satisfacción por el deber cumplido, que he mantenido. Eso tiene un gran valor", recuerda Rosberg.

Rosberg continúa explicando que "una cosa es pensarlo y otra cosa es hacerlo", confesando que es una decisión que "da mucho miedo". El caso del piloto alemán recuerda al de algunos pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP como el australiano Casey Stoner, por lo que el testimonio del Campeón del Mundo de F1 de 2016 resulta doblemente interesante.

En el Podcast de esta semana, además, también podrás escuchar a Rosberg hablando sobre su pasión por la movilidad eléctrica y MotoE, así como su faceta como empresario, al margen de unos valiosos consejos sobre las redes sociales para los futuros pilotos. Por si fuera poco, el alemán también recordará sus experiencias compartiendo box con auténticas leyendas y muchas cosas más.

Dirígete a los enlaces de la parte superior del artículo para escuchar el podcast en tu plataforma preferida o visita el canal de YouTube de MotoGP para ver el episodio y cualquier otro que te hayas perdido.

Cargando...
Load next