Prueba de fuego para los neumáticos en Australia

Prueba de fuego para los neumáticos en Australia

Los pilotos contarán con una gama especialmente diseñada para el trazado de Phillip Island y también celebrarán un test adicional el viernes.
MotoGP

La parrilla de MotoGP ya está lista para el reto de rodar en Phillip Island, un circuito que gira en sentido contrario a las agujas del reloj ubicado en el sudeste de Australia, justo en un estrecho de Bass habitualmente azotado por el viento donde las temperaturas pueden ser relativamente frías.

Otro parámetro a tener en cuenta para los neumáticos es el desequilibrio entre las curvas de izquierda (7) y las de derecha (5). Por ello, Michelin ha diseñado una gama especial para este Gran Premio. Estos neumáticos, disponibles en compuestos blandos, medios y duros, serán asimétricos en la parte delantera y trasera, una característica que sólo se puede encontrar en otras dos citas del calendario: Sachsenring y Valencia.

En caso de lluvia, los neumáticos delanteros serán simétricos y sólo estarán disponibles en compuesto blando o medio.

Además, el viernes se celebrará una sesión adicional de entrenamientos para probar, en esta pista tan exigente, un neumático trasero con una estructura ligeramente diferente. Los pilotos de MotoGP ya habían podido testearlo en los tests previos de Montmeló, Brno y Misano.

Piero Taramasso, manager de Michelin Motorsport Two-Wheel, dijo: "Phillip Island acogió el Gran Premio Michelin durante tres años, así que será un poco sorprendente no ver a Michelin por todo el circuito. Pero eso no significa que nos estemos tomando esta carrera a la ligera. Siempre es un evento importante para nosotros porque este circuito tan exigente pone mucha presión sobre los neumáticos para ofrecer agarre, durabilidad, consistencia y rendimiento. Ofrecemos una gama específica de gomas para Phillip Island con propiedades muy específicas, no sólo las que he mencionado, sino que también tendrán que hacer frente a los estragos que causa el clima de la isla. Es un gran desafío".

"También somos los responsables de esta sesión de test adicional para evaluar el neumático trasero de cara a 2020. Hasta ahora hemos recibido un buen 'feedback', pero queremos probarlo en circuitos muy difíciles como Phillip Island, Sachsenring o Termas de Río Hondo. No pudimos planificar ninguna sesión real durante estos eventos y la única oportunidad que teníamos era durante el fin de semana en Australia. Me gustaría agradecer a los pilotos, Dorna e IRTA por aceptar. Estos son test especialmente importantes para la próxima evolución de los neumáticos Michelin Power Slicks de MotoGP".

Cargando...
Load next