La medida, que estará en vigor por seis meses, "fue aprobada anoche en una sesión a puerta cerrada de los diputados", agregó la fuente.
La iniciativa, que había sido presentada por el diputado Augusto Cruz, de la Democracia Cristiana, hace unos meses no fue tomada en consideración entonces, pero ahora fue recuperada por los legisladores tras el asesinato este miércoles del exsecretario ejecutivo del Consejo Nacional de Lucha contra el Narcotráfico Alfredo Landaverde.
Landaverde fue asesinado en Tegucigalpa por unos individuos que se desplazaban en una motocicleta, según el relato de su esposa, la socióloga venezolana Hilda Caldera, quien resultó herida de bala en la espalda.
El martes, la periodista hondureña Luz Marina Paz y su acompañante, Delmer Canales, fueron asesinados también en Tegucigalpa del mismo modo, tiroteados desde una motocicleta.
La resolución aprobada por el Parlamento, que restringe el uso de motocicletas, fue atendiendo una petición por parte del secretario de Seguridad, Pompeyo Bonilla.
La mayoría de los crímenes en Honduras son cometidos por personas que disparan a sus víctimas desde motocicletas, según fuentes públicas y privadas.