La Copa del Mundo de MotoE, que el año que viene ya se incorpora al calendario de los Grandes Premios, empezó su andadura con la primera de tres jornadas de test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con Niki Tuuli (Ajo Motorsport MotoE) comandando los tiempos. El piloto finlandés hizo un tiempo de 1:51.721 conseguido en la tercera de cuatro tandas de test. El día fue apacible de temperatura, a pesar de que la pista empezó un tanto húmeda y a los pilotos les costó encontrar el mejor rendimiento de sus recién estrenadas motos.
Tras Tuuli, que este año ha disputado 11 carreras en el Campeonato del Mundo de Moto2, ha terminado el brasileño Eric Granado (Esponsorama Racing), a solo 0.121 del piloto finlandés. Tercero ha sido Randy de Puniet (LCR E-Team), que ha marcado un crono de 1:51.906. Al francés su experiencia en el campeonato del mundo de MotoGP le puede haber ayudado a tener una más rápida adaptación a una moto todavía desconocida. El mismo caso que el británico Bradley Smith, que el miércoles estaba en el Circuit Ricardo Tormo probando con la Aprilia y que hoy ya se subía por primera vez a los prototipos de motos eléctricas.
En quinto lugar ha finalizado otro expiloto de MotoGP, el sanmarinense Álex de Angelis (Alma Pramac Racing), ya a 0.682 de Tuuli, y tras él el ex campeón del Mundo de 125cc en 2008, Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS) a 0.853 segundos.
El test de MotoE continuará mañana sábado y el domingo en el circuito jerezano. Tras este test, el siguiente test ya será en 2019, el 13, 14 y 15 de marzo en el mismo trazado andaluz.
Si quieres saber todos los resultados de la jornada, haz click aquí.