Nakagami marcó un mejor tiempo en su último giro de 1:23.805 y superó por apenas 76 milésimas de segundo al vigente campeón del mundo, que comandó la tabla de tiempos durante muchos minutos y ambos, fueron los únicos en rodar en el mismo segundo y por debajo del 1:23, en donde están establecidos tanto el récord absoluto del circuito, en poder de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) con 1:23.027 (2019), como el récord de carrera, que tiene el italiano Andrea Dovizioso desde el mismo año en 1:23.827.
La tercera posición fue para el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), quien en las últimas vueltas de la tanda comandó en un par de ocasiones la tabla de tiempos pero se tuvo que conformar con el tercer puesto, por delante de hasta cuatro españoles más, Alex Rins (Suzuki GSX RR), Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).
El vigente líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se tuvo que conformar con la octava posición, por delante de su compatriota Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), que le igualó el registro a la milésima de segundo, y el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21).
El español Dani Pedrosa, que es noticia por regresar a la competición como piloto probador de la KTM RC 16, fue durante muchos minutos uno de los pilotos clasificados directamente para la segunda clasificación con el noveno mejor tiempo y como mejor piloto de KTM con un registro de 1:25.062.
Mediada la sesión Pedrosa tuvo problemas técnicos con una de sus motos y tuvo que regresar a su taller para coger la segunda moto, con la que continuó la sesión para ser undécimo con un tiempo de 1:24.850, pero manteniendo su "estatus" de mejor piloto de KTM, pues el portugués Miguel Oliveira fue decimoquinto y el sudafricano Brad Binder acabó decimoctavo.
Oliveira sufrió un percance al "salir por orejas" (voló por encima de su moto) en la curva tres y se propinó un fuerte golpe que le mantuvo algunos minutos sentado en el suelo intentando recuperar "el aliento" y ya no le permitió mejorar su marca personal.
El español Iker Lecuona (KTM RC 16) fue otro de los pilotos que protagonizó su particular percance al irse por los suelos en la curva tres a los diez minutos de comenzar tras perder adherencia en el tren delantero de su moto, lo que a la postre le relegó a la vigésima posición.