Novedades en los horarios para el próximo Gran Premio Pramac-Generac de Australia que se celebrará del 25 al 27 de octubre en Phillip Island. La categoría de MotoGP™ contará durante la primera jornada del viernes con una sesión extra de 20 minutos para realizar un test de neumáticos.
La citada prueba de neumáticos de Michelin, proveedor oficial de neumáticos de MotoGP, se llevará a cabo de 15:55 a 16:15 (hora local) del viernes 25 y no tendrá ninguna influencia de cara a la clasificación final de la tabla combinada de tiempos que decidirá a los 10 primeros pilotos que accederán directamente a la Q2 del sábado.
Con dicho test, Michelin busca tener la oportunidad de evaluar una nueva especificación del neumático trasero en un circuito especialmente exigente para la goma trasera. Esta última evolución tiene una nueva composición diseñada para mejorar el rendimiento en todas las pistas y ya ha sido probada en los test de Barcelona, Brno y Misano con el objetivo de introducirla en 2020.
La versión que Michelin traerá al Gran Premio Pramac-Generac de Australia es asimétrica con un lado izquierdo más duro y cuenta con los compuestos existentes diseñados específicamente para hacer frente a las enormes tensiones a las que están sometidos los neumáticos en Phillip Island.
Cada piloto tendrá disponible un neumático trasero de las nuevas especificaciones y podrá elegir entre un compuesto blando y uno medio. Los pilotos también recibirán un neumático delantero extra de su especificación preferida -blando, medio o duro- y se les pedirá que lleven a cabo un mínimo de 11 vueltas cronometradas. Tras la sesión de 20 minutos, se tomará una decisión sobre si el neumático trasero se añadirá a la asignación del fin de semana de carrera del próximo año.
Esta sesión de test de neumáticos sólo puede realizarse en condiciones de seco y, por lo tanto, Dirección de Carrera puede verse obligada a modificar el horario en consecuencia.