Sin desanimarse tras la derrota frente a Pedrosa, Jorge Lorenzo dijo que intentará "ganar en donde se pueda ganar y la verdad es que veía opciones de ganar aquí con la mil centímetros cúbicos, pero se ha visto que Dani tenía un ritmo más alto que nosotros y no me podía arriesgar a cometer un error".
"Cuando me ha pasado he intentado seguirlo y me he llevado un buen susto en una curva, me ha fallado un poco la electrónica, por lo que he optado por bajar un poco el ritmo para no cometer un error y caer. Me he centrado en ser lo más competitivo posible", agregó Lorenzo.
"Tengo 33 puntos de ventaja y me puedo permitir acabar segundo en algunas carreras, por lo que está claro que jugaremos nuestras cartas y ser segundo hoy era una de ellas", comentó el líder del mundial de MotoGP 2012.
"Quedan cuatro carreras y no corro pensando en el título, simplemente lo hago evitando riesgos grandes, como ha pasado hoy, por lo que cuando vea que se puede ganar lo intentaré y si no es posible, lo haré en la posición que pueda. Hoy creo que lo he hecho bien", aseguró Jorge Lorenzo.