Las ganancias de Yamaha continúan al alza en el segundo trimestre

Las ganancias de Yamaha continúan al alza en el segundo trimestre

Yamaha Motor anunció hoy que, en el primer semestre de su ejercicio fiscal que termina el 31 de diciembre de 2018, las ventas netas consolidadas de 851,300 millones de yenes aumentaron un 2.8 por ciento con respecto al año anterior. La compañía alcanzó máximos históricos de ingresos operativos de 82,200 millones de yenes (un aumento del 0.1 por ciento). Sin embargo, vio una disminución de 5 por ciento en los ingresos ordinarios, una baja de 79,300 millones de yenes, y una disminución del 6.3 por ciento en los ingresos netos para el período atribuible a los accionistas de la compañía matriz de 57,000 millones de yenes.

Las ventas netas aumentaron gracias a los buenos resultados en los negocios de motocicletas de los mercados emergentes, a los negocios marítimos, y a los negocios de la maquinaria industrial y la robótica.

Los ingresos operativos aumentaron como resultado de diversas mejoras en los productos de motocicletas en los mercados emergentes y los negocios de la maquinaria industrial y la robótica, lo que absorbió el descenso de los ingresos en los negocios de motocicletas en los mercados desarrollados.

Las ventas netas de motocicletas crecieron 3.7 por ciento, con la ayuda de los sólidos resultados de los negocios en los mercados emergentes y el aumento de los ingresos operativos de 4.3 por ciento gracias a la rentabilidad alta en la región ASEAN. Las ventas netas en el rubro marítimo crecieron 5.9 por ciento, debido a las fuertes ventas de vehículos acuáticos en Norteamérica, lo que produjo un aumento en el ingreso operativo de 12.8 por ciento. Los productos de energía aumentaron 6.5 por ciento, mientras que, en la maquinaria industrial y en la robótica, se dispararon 33.2 por ciento gracias a las ventas de unidades montadoras superficiales y robots.

Para el año, Yamaha Motor pronostica que las ventas netas aumentarán un 1.8 por ciento, a 1,700,000 millones de yenes; los ingresos operativos aumentarán un 0.1 por ciento, a 150,000 millones de yenes; y los ingresos netos atribuibles a los accionistas de la compañía matriz aumentarán un 1.4 por ciento, a 103,000 millones de JPY. Estas cifras no han cambiado desde el pronóstico inicial. El pronóstico de los dividendos para todo el año sigue siendo de 90 yenes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next