"Tener una motocicleta de serie con el número '61' es algo con lo que solo puedes soñar de niño: es realmente especial, y creo que tiene muy buena pinta", dijo Prado, en un comunicado difundido hoy por la empresa.
"Hemos tenido una temporada fantástica y me gustaría agradecer a KTM esta manera de celebrar nuestro éxito juntos. Es realmente genial. Estoy muy orgulloso de ser parte de la familia naranja y es un gran honor ver que la KTM 250 SX-F PRADO entre en producción", afirmó el piloto.
El español, de 18 años, ganó 31 de 34 carreras en el último campeonato, incluyendo 14 dobletes, es decir, acabó en primera posición tanto en la primera como en la segunda carrera de un mismo Gran Premio.
KTM ha anunciado también el lanzamiento de otra edición limitada, la KTM 450 SX-F Cairoli, que estará disponible desde finales de este mes, y que conmemorará a su piloto más exitoso, Tony Cairoli.
El italiano, que ha ganado nueve ediciones del campeonato del mundo, siete de ellas en la categoría MX2 y dos en MXGP (la de mayor cilindrada), es el segundo piloto más laureado de la historia.
"Ver a los motociclistas con el número 222 en una moto que se parece mucho a mi Red Bull KTM Factory Racing es realmente genial. Ha sido desarrollada por los mejores ingenieros del mundo, y este es un modelo realmente especial. Espero verlos por ahí", dijo Cairoli.