La Copa del Mundo FIM Enel MotoE tuvo un inicio de temporada de lo más apasionante en Jerez. Después de la exhibición de Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing) en el primer GP, el liderato fue a parar a manos de Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP) tras una segunda cita en la que el rookie suizo estuvo secundado en el podio por el también debutante Jordi Torres (Pons Racing 40), que también ocupa la segunda plaza en el campeonato encabezando a los pilotos españoles.
Tras una gran actuación en la doble cita de Jerez, el piloto de Pons Racing 40 suma un total de 30 puntos, por lo que se encuentra a tan solo 11 del líder Aegerter y cuenta con una ventaja de 2 puntos sobre Granado, que perdió el liderato tras la última carrera al ser embestido por el vigente campeón, Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE). El italiano es 6º en la general con 20 puntos, a 20 del liderato y a 10 del propio Torres.
En la que es su primera temporada en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, Torres demostró que a pesar de su condición de rookie luchará por las primeras plazas durante la temporada. En la primera carrera disputada en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto salió 8º en parrilla y, finalmente, logró una meritoria sexta plaza justo por delante de su compatriota Alejandro Medina (Openbank Aspar Team). Pero el piloto de Rubí se superaría a sí mismo en la siguiente cita en el GP Red Bull de Andalucía.
El piloto de Pons Racing 40 mostró un muy buen ritmo durante los entrenamientos libres y se colocó en la segunda fila de la parrilla en la lucha por la E-Pole al ser 5º, flanqueado por el entonces líder, Eric Granado, y el propio Medina. Finalmente, Aegerter, partiendo como 'poleman', se alzó como vencedor de la carrera seguido por Torres, que consiguió su primer podio en MotoE, y Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadracorse). Desde Héctor Garzó en la cita de Misano de la pasada campaña no se veía a ningún español en el podio en la categoría eléctrica.
El rookie de Rubí se mostró muy satisfecho con el resultado del domingo en declaraciones difundidas por su propio equipo: "Estamos felices, hemos logrado el primer podio de la temporada. La carrera ha sido bastante intensa, con varios adelantamientos al límite y hay que saber leer todas las situaciones y estar en el lugar correcto, ya que es fácil caerte. Me he calmado y he estado en el grupo delantero toda la carrera. He dado vueltas rápidas durante la carrera, ya podemos estar ahí y estoy muy contento con esta segunda posición. Esperando con ansias a Misano en septiembre".
Alejandro Medina también consiguió hacer una gran actuación en la segunda cita del trazado andaluz llegando a ponerse en cabeza de carrera, pero finalmente se fue al suelo en la primera curva de la cuarta vuelta y actualmente suma un total de 12 puntos en la general que le colocan en duodécima posición. Su compañera, María Herrera, que disputa la que es su segunda temporada en MotoE, vio anulada su vuelta rápida durante la E-Pole al exceder los límites de la pista, pero fue de menos a más en la carrera para finalizar 11ª tras imponerse en su duelo particular con Jakub Kornfeil (WithU Motorsport). La española suma 6 puntos en el campeonato y es 14ª. Todos ellos buscarán escalar posiciones en la general a partir del 13 de septiembre en el marco del GP Lenovo de San Marino y de la Riviera de Rimini.