La compañía española de combustible continuará patrocinando al equipo oficial de Hhonda en la categoría reina. Tras cumplirse 24 años de relación ininterrumpida, el binomio publica el acuerdo para la prolongación del contrato, al menos hasta 2020. A partir de la próxima temporada, Marc Márquez y Jorge Lorenzo serán los encargados de vestir los colores del Repsol Honda Team.
La marca japonesa ha sumado 15 títulos de la mano de Repsol: Mick Doohan (5), Marc Márquez (4), Valentino Rossi (3), Álex Crivillé, Nicky Hayden y Casey Stoner han sido Campeones del Mundo de la categoría reina vestidos de naranja.
La directora general de Comunicación y de Presidencia de Repsol, Begoña Elices, y el presidente de HRC, Yoshishige Nomura, han firmado la extensión del acuerdo, por el que Repsol seguirá siendo el patrocinador principal del equipo oficial de Honda en MotoGP y el suministrador del combustible y el lubricante que utilizan las motocicletas, prototipos únicos en los que se traslada la excelencia de la tecnología, los productos y la innovación de ambas compañías.
Begoña Elices comentó: "Estamos muy satisfechos de renovar nuestra alianza con Honda, una alianza que el próximo año alcanzará su 25 aniversario y que va mucho más allá de un patrocinio tradicional. En los próximos años seguiremos trabajando juntos en nuevos desarrollos tecnológicos, probando nuevos productos de alto valor añadido para el sector automoción y, por supuesto, buscando los mayores éxitos deportivos en un entorno de valores positivos de esfuerzo, superación y compromiso en todo nuestro equipo".
Por su parte, Yoshishige Nomura dijo: "Estamos muy contentos de anunciar la extensión de nuestra alianza con Repsol por dos años más. La próxima temporada, se cumplirán 25 años de la relación más duradera y exitosa de MotoGP, un logro del cual estamos muy contentos y orgullosos. Durante este periodo, nos hemos enfrentado con éxito a los numerosos y emocionantes desafíos que plantean la rápida evolución de la tecnología, un nivel de competitividad cada vez mayor, el crecimiento de la audiencia mundial de MotoGP tanto en los nuevos mercados como en los tradicionales y unos medios de comunicación con los fans en constante evolución. Esperamos continuar este viaje juntos, con el mismo espíritu y objetivos, y lograr muchos más éxitos".