El equipo Kommerling Gresini Moto3 fue presentado oficialmente este jueves con unas altas aspiraciones tras el éxito cosechado la pasada campaña, en la que Jorge Martín y Fabio Di Giannantoniocoparon las dos primeras plazas. Al título del piloto español, Gresini sumó también el del campeonato por equipos. Un listón que ha quedado muy alto.
El equipo dirigido por Fausto Gresini tiene un gran reto por delante: igualar unos registros espectaculares. Para ello, el equipo se ha renovado con una dupla muy talentosa que lidera el hispano-argentino Gabriel Rodrigo, acompañado por el prometedor Riccardo Rossi.
De Rodrigo se espera que confirme lo mostrado en pretemporada. Sus aspiraciones son máximas y desde el seno del equipo hay plena confianza en su capacidad para pelear por el título de Moto3. Con Rossi, en cambio, prefieren ir paso a paso, aunque esperan que aproveche al máximo su temporada de debut en la categoría.
La nueva Honda NSF250RW, que patrocina Kömmerlin, también ha sido presentada con el característico diseño en colores blanco y azul. Se ha detallado una serie de mejoras técnicas, como un nuevo basculante y un chasis renovado con diversos elementos de fibra de carbono, así como un nuevo motor que apunto alto. Se espera, por tanto, que la moto vuelva a ser tan competitiva como en 2018.
Los pilotos no pueden estar más ilusionados ante un año muy especial, tal y como acreditó Rodrigo: “Esta es la temporada más importante de mi carrera y estoy súper motivado. Entrené muy duro durante el invierno y estoy listo para la temporada 2019. Creo que podemos hacer grandes cosas juntos y espero que los resultados estén de nuestro lado en el que va a ser un año emocionante”.
El hispano-argentino, de hecho, no rehuyó el favoritismo de aspirar a lo máximo: “Ganar el título es algo que he tenido en mente. Me incorporé al equipo que dominó la temporada 2018 en todos los frentes, así que tengo todas las condiciones para hacerlo bien. Muchos de mis rivales del año pasado se han pasado a Moto2 y he crecido mucho como piloto, así que vamos a intentarlo”.
Riccardo Rossi, por su parte, aseguró que su nueva moto es “hermosa” y desveló su intenso entrenamiento en invierno, pese a “una pequeña fractura” en un dedo de la mano derecha. “Lo hice todo con mucha más intensidad que en años anteriores. El objetivo para 2019 es claro: quiero mejorar en la moto y aprender del equipo, mientras intento lograr el premio al Rookie del Año”.