Tiene 46 años, pero conserva la ilusión de un juvenil. Sete Gibernau (Pons Racing) pasea por el Circuito de Jerez - Ángel Nieto su satisfacción por regresar a la competencia del mundo de las motos, tras enrolarse en la apasionante aventura de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE.
Gibernau fue este miércoles una de las estrellas en la primera de las tres jornadas de test oficial que se celebra en el circuito andaluz, donde la escudería liderada por Sito Pons ha presentado su proyecto para la nueva categoría eléctrica del Campeonato del Mundo.
El piloto catalán compartió su emoción ante su nuevo reto como piloto profesional, tras volver a la actividad con la nueva competición que arrancará oficialmente del 3 al 5 de mayo, coincidiendo con la disputa del Gran Premio Red Bull de España.
"Hoy al ver los nuevos colores del equipo he vuelto a sentir como ese sentimiento de ilusión y motivación recorría mi cuerpo", explicó Sete, antes de admitir que no se había imaginado volver a competir a estos niveles: "Nunca pensé que volvería a participar en un campeonato de motos desde que me retiré, pero la vida siempre te guarda sorpresas y aquí estoy".
Gibernau también quiso mostrar su agradecimiento a Sito Pons por la "oportunidad": "Estoy haciendo de este nuevo reto en mi vida una nueva ilusión. Poder formar parte de esta nueva generación de motos eléctricas y colaborar en su desarrollo me motiva mucho y espero estar a la altura".
Por último, el doble subcampeón mundial de la categoría reina en 2003 y 2004, que fue el piloto español más rápido en el pasado test de noviembre, agradeció el apoyo de las marcas y mostró su total confianza en que "será un año divertido".
Sito Pons, por su parte, también se mostró "muy satisfecho" durante la presentación, aventuró que "las motos eléctricas están destinadas a ser el futuro del motociclismo" y se deshizo en elogios hacia Sete: "Sé de su capacidad, de su orgullo y de su pundonor y desde el momento que aceptó el compromiso de participar, tuve la certeza que está preparado y dará lo mejor de sí". "Su experiencia y su capacidad es lo que hace ser la referencia en la categoría", sentenció sobre el piloto barcelonés.