La última carrera de WorldSSP300 fue un espectáculo absoluto, con batallas continuas, adelantamientos de última hora y un final que necesitó de la foto finish para certificar el nombre del ganador en el Round Motul de Qatar.
La pelea en grupo derivó en los últimos metros en un mano a mano entre los holandeses Scott Deroue y Koen Meuffels, compañeros de equipo en el Kawasaki Motoport. Fue una batalla de velocidad -y también de estrategia, para aprovechar los rebufos- que les llevó a cruzar la línea de meta casi en paralelo.
Tras pelear durante las vueltas anteriores con otros rivales como Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team) y Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300), que había sido las más rápida durante todo el fin de semana, los dos holandeses llegaron al último giro con todas las opciones abiertas. Meuffels parecía tener margen suficiente, pero su compañero de equipo Deroue salió desde la quinta posición a falta de media vuelta y llegó hasta su compatriota, al que rebasó en la misma línea y por un margen inapreciable a simple vista. La foto finish le dio ganador por 10 milésimas de segundo, la menor diferencia entre un ganador y el segundo clasificado desde que la categoría despegó en 2017. Pero suficiente para sumar la quinta victoria de su carrera y asegurarse el segundo puesto final en el campeonato, su mejor resultado en el campeonato WorldSSP300.
“Sabía que iba a ser muy difícil, porque Ana es muy rápida aquí” explicó Deroue. “A veces ella abría un hueco y sabía que tenía que empujar. La he adelantado, y después a González y a Ieraci, antes de llegar a mi compañero de equipo en la recta. ¡Es increíble ser subcampeón mundial!".
También Meuffels quedó satisfecho. Ganador de una carrera de WorldSSP300 en 2018, el piloto de 25 años ha tenido una temporada turbulenta en 2019. Tras cambiar de equipo a mitad de año, ha encontrado una moto que se adapta a su estilo y que le ha puesto de nuevo en posiciones de protagonista. Después de la carrera, valoró: "Estoy muy contento; este fin de semana no comenzó bien, pero el sábado en el warm up encontramos la puesta a punto correcta, así que en la carrera he podido ganar posiciones y luchar por la victoria. He sido segundo y mi compañero de equipo ha ganado; ¡eso significa que es el subcampeón de WorldSSP300, lo cual es fantástico para el equipo!".
Con el doble éxito de Deroue y Meuffels, los representantes holandeses han sumado 20 podios en WorldSSP300, y sólo el conjunto de éxitos de los representantes españoles han conseguido más, 36, gracias a los triunfos de – entre otros- Marc García, Ana Carrasco y Manuel González, los tres campeones que ha tenido la categoría desde que se instauró en 2017.