La Copa del Mundo FIM Enel MotoE volvió a la carga este sábado con la primera de las dos carreras que se celebran este fin de semana con motivo del GP Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini. El espectáculo, como cabía esperar, no defraudó en absoluto, con una prueba cargada de alternativas que acabó encumbrando a Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE) como vencedor y nuevo líder.
Alex De Angelis (OCTO Pramac MotoE) arrancó defendiendo con autoridad la E-Pole conquistada el día anterior ante su público gracias a una buena salida, al mismo tiempo que el líder, Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS), quedaba virtualmente fuera por problemas mecánicos y María Herrera (OpenBank Ángel Nieto Team) se colocaba cuarta.
Una vuelta después, en la segunda de las 7 disputadas, se produjo el primer golpe de efecto, con una triple caída que involucró a Niki Tuuli (Ajo MotoE), Bradley Smith (One Energy Racing) y Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadra Corse). El finlandés se llevó la peor parte y tuvo que ser trasladado a un centro médico, mientras que el británico, a diferencia de Casadei, lograría regresar y puntuar.
En cabeza, tras las 3 primeras vueltas, Simeon lograría poner en apuros a De Angelis, mientras Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing) sorprendía con una gran remontada y Héctor Garzó (Tech 3 E-Racing) superaba a Jesko Raffin (Dynavolt Intact GP) para ser 4º.
Fotogalería
Una vuelta más tarde, tanto Simeon como Ferrari pasarían a De Angelis. El sanmarinense, en su intento por no perder fuelle, se iría al suelo con una aparatosa caída de 'high side'. Segundos después, Granado también se iría al suelo cuando era 4º e iba lanzado a por el podio. El brasileño, sin embargo, lograría volver a pista pese a lógica desesperación.
Tras los últimos sobresaltos, el panorama en cabeza se mantuvo prácticamente intacto hasta la última vuelta, en la que Ferrari partió por delante de Simeon y Garzó. El podio era cosa de ellos tres, gracias a su cómoda renta sobre Raffin. El gran protagonista sería el español, al pasar a Simeon de forma espectacular en el 'curvone'.
Pese al arreón final, Garzó ya no pudo dar caza a Ferrari y el podio se mantuvo inamovible cerrado por Simeon. La cuarta plaza fue para Raffin, seguido por Canepa y una meritoria Herrera, que puntuó por primera vez esta temporada al superar por un estrecho margen a Lorenzo Savadori (Trentino Gresini MotoE) y a su propio compañero de equipo, Nico Terol.
El Top 10 lo completaron Sete Gibernau (Join Contract Pons 40) y Joshua Hook (OCTO Pramac MotoE), mientras que De Puniet, Smith y Granado completaron la nómina de pilotos que culminaron la carrera y lograron puntuar.
Con su triunfo en la primera carrera en Misano, Ferrari pasa a ser nuevo líder con 47 puntos, 2 más que los que atesora Simeon. Di Meglio, pese a su cero, se mantiene 3º a solo 6 puntos del nuevo líder y 1 punto por encima de Smith. Garzó, por su parte, da un salto importante y es 5º a 14 puntos del liderato y 7 por encima de un Tuuli que acabó tocado. La actividad se retomará este domingo con la segunda carrera.
El Top 10 de la carrera:
1. Matteo Ferrari - (TRENTINO Gresini MotoE) - 12:19.694
2. Héctor Garzó - (Tech 3 E-Racing) - +0.187
3. Xavier Simeon - (Avintia Esponsorama Racing) - +0.590
4. Jesko Raffin - (Dynavolt Intact GP) - +3.111
5. Niccolò Canepa - (LCR E-Team) - +3.284
6. María Herrera - (OpenBank Ángel Nieto Team) - +6.516
7. Lorenzo Savadori - (TRENTINO Gresini MotoE) - +6.883
8. Nico Terol - (OpenBank Ángel Nieto Team) - +7.276
9. Sete Gibernau - (Join Contract Pons 40) - +14.576
10. Joshua Hook - (OCTO Pramac MotoE) - +15.568