La victoria de Ito en el Tourist Trophy (TT) también ayudó a impulsar la imagen de Suzuki a la de una marca mundialmente conocida, llevando la marca japonesa de una empresa que solo fabricaba en Japón a ser una de las marcas más importantes del motociclismo mundial. Y también allanó el camino para la que fue la era de oro de Suzuki en los Grandes Premios de Motociclismo.
Durante su propia carrera como piloto terminó quinto en el mundial de 50 cc cuatro veces y de manera consecutiva, desde el 1962 al 1965. Su última gran victoria llegó en el Grand Premio de 1967 celebrado en Japón. Tras retirarse como piloto de competición continuó su relación con Suzuki, específicamente en las actividades relacionadas con las carreras -incluyendo una breve participación en las carreras de coches-, trabajando con las máquinas y los mecánicos, incluido el Campeón del Mundo de 1993 Kevin Schwartz.
Tras sus experiencias en la Isla de Man TT ayudó a Suzuki con en el diseño del famoso cirquito de pruebas de Ryuyo, donde Suzuki sigue probando sus nuevos proyectos. Fue introducido en la Sala de la Fama de la Federación de Motociclismo de Japón el pasado diciembre por sus logros en la Isla de Man TT en 1963.
Paul de Lusignan, director de Suzuki GB, dijo: “Fue un absoluto placer conocer y pasar tiempo con Mitsuo Ito. Tenia tiempo para todos y se esforzaba por mantener relación con todos los vendedores y trabajadores durante sus visitas a Suzuki GB y en nuestro viaje a la Isla de Man TT en 2008. Él también fue muy cálido y acogedor cuando tuve el placer de visitar su hogar en Japón. Era una persona muy respetada en Suzuki y también por los miembros de la prensa que durante todo ese tiempo tuvieron la fortuna de conocerlo y trabajar con él. Todos nuestros pensamientos están con sus amigos y su familia en estos duros momentos”.
El funeral de Mitsuo Ito será celebrado el sábado en Hamamatsu, Japón.