El jefe del proyecto Suzuki, el japonés Shinichi Sahara, ha estado buscando un director de equipo que se incorpore a la escuadra para 2022 tras una temporada 2021 de transición en la que el equipo se vio obligado a crear un comité de gestión, con Sahara asumiendo ese papel, hasta que se ha encontrado una solución antes del inicio de la temporada en Qatar el 6 de marzo.
Livio Suppo es un directivo muy conocido en MotoGP pues comenzó su carrera hace 28 años con el equipo "Benetton Honda" en las categorías de 125 c.c. y 250 c.c. y después estuvo once años con Ducati como jefe de proyecto, que incluyó la coronación de Casey Stoner como campeón en 2007.
Después recaló en Honda Racing Corporation (HRC), el equipo oficial de Honda, donde fue director de equipo durante siete años, y se consiguieron otros cinco títulos.
Desde su salida de MotoGP, Suppo ha creado una empresa de bicicletas eléctricas, pero cree que ahora es el momento perfecto para volver a MotoGP, según se expresa en el comunicado de Suzuki.