El piloto italiano ascendió al equipo oficial en 2021, en el que fue tercero en Qatar hasta convertirse en uno de los principales protagonistas del campeonato con 9 podios y 4 victorias para acabar subcampeón del mundo.
"Ser piloto Ducati en MotoGP ha sido mi sueño y poder continuar dos temporadas más en el equipo Ducati me hace sentir orgulloso y feliz", reconoce en la nota de Ducati el piloto.
"En el equipo oficial he encontrado un ambiente sereno y me siento en sintonía, estoy seguro que juntos podremos hacer grandes cosas pero ahora sólo me tengo que concentrar en hacerlo bien en este campeonato", aseveró Bagnaia.
Por su parte, el director general de Ducati, el italiano Luigi Dall'Igna ha dicho sentirse "feliz de tener a Bagnaia durante dos temporadas más pues desde su llegada a Ducati en 2019 Pecco ha demostrado un gran talento y saber interpretar muy bien nuestra Desmosedici, adaptándose a pilotarla en cualquier situación".
"La manera como supo gestionar las carreras de Aragón, Misano y también Portimao y Valencia logrando cuatro fantásticas victorias es la demostración de su madurez como piloto y con estas cualidades estamos convencidos que tiene todo el potencial para poder luchar junto a nosotros por el título", explicó Dall'Igna.