En el caso de India, Triumph se muestra atraído por un crecimiento sostenido de su economía del 25 por ciento anual, además de ser el segundo mercado mundial de las dos ruedas, explica la compañía en un comunicado.
Esta nueva apertura estratégica obedece al plan de crecimiento de la casa británica, que durante el pasado ejercicio fue la marca que más creció en el mundo, con un 14 por ciento de incremento de cuota de mercado.
La filial de India se sumará a la reciente apertura de oficinas en una de las plazas más exigentes del mercado latinoamericano (Argentina), donde Triumph opera desde este año.
India posee una de las economías más pujantes del mundo y por tanto cuenta con un gran potencial para los intereses de Triumph, añade la marca.
Al frente de Triumph India estará Ashish Joshi, un profesional con experiencia en el sector de las dos ruedas que en el pasado estuvo ligado a Royal Enfield, también fabricante de motocicletas.
La firma británica operará inicialmente en India con 6 u 8 modelos de su gama actual, comprendidos entre las cilindradas de 675 a 1.300 cc.