Sólo cuatro días después de convertirse en el Campeón de WorldSSP 2019, Randy Krummenacher ha anunciado oficialmente sus planes para la próxima temporada. El piloto suizo permanecerá en la categoría intermedia pero cambiará de montura, ya que ha decidido firmar con el equipo MV Agusta Reparto Corse.
Este será el tercer fabricante que Krummenacher represente en esta competición después de debutar a bordo de una Kawasaki ZX-6R y de conseguir sus mayores éxitos durante las dos últimas temporadas con la YZF R6 del Bardahl Evan Bros. WorldSSP Team.
Krummenacher llegará al equipo italiano con el número 1 en su nueva moto y como uno de los grandes favoritos para hacerse con el título de 2020. Después de dos temporadas positivas, aunque irregulares, en 2016 y 2018, finalmente todas las piezas encajaron para el piloto de 29 años en la campaña 2019. Cuatro victorias y tres segundas posiciones en las siete primeras carreras iniciales le dieron una ventaja cómoda en la clasificación sobre sus principales rivales, y aunque el margen se acortó en las últimas citas, su quinta posición en Qatar fue suficiente para alcanzar la corona en el Round final.
Mientras tanto, MV Agusta ha estado representado en el podio de WorldSSP dos veces esta temporada. Raffaele De Rosa anotó una segunda posición en MotorLand Aragón (después de una feroz batalla con el propio Krummenacher) y un tercer puesto en Imola. La última victoria der la marca llegó en la ronda australiana de 2017, gracias a Roberto Rolfo.
Será precisamente en Phillip Island donde el Campeón de WorldSSP 2019 haga su debut oficial a bordo del MV Agusta F3 675; la ronda australiana es una de las favoritas de Krummenacher, después de haber obtenido dos victorias y un segundo puesto en tres apariciones, y tanto él como MV Agusta esperarán continuar esa tendencia.
Esa primera carrera está a cuatro meses vista, sin embargo, Krummenacher se declara impaciente por comenzar: "Estoy muy contento de estar en World Supersport, una categoría que realmente disfruto y que sé que puede seguir brindándome satisfacciones. Será un gran reto hacerlo para MV Agusta y, con la profesionalidad de Andrea Quadranti y su equipo, estoy seguro de que podremos hacer un buen trabajo. El objetivo de volver a ganar el campeonato la próxima temporada. Agradezco a Andrea la oportunidad que me está dando y la confianza que ha depositado en mí. Ahora no puedo esperar para probar la moto a finales de noviembre en Jerez".
El jefe del equipo, Andrea Quadranti, también ha mostrado su entusiasmo por tener el Campeón del Mundo en su garaje: “Estoy encantado de darle la bienvenida a nuestro equipo, un compatriota y una persona que respeto realmente. He seguido a Randy con interés durante años, y finalmente ha surgido la oportunidad idónea de emprender un viaje juntos. La temporada 2019 acaba de concluir, pero ya estamos trabajando para mejorar nuestro paquete técnico y darle la oportunidad de competir con los mejores pilotos el próximo año. Más adelante, en noviembre, haremos nuestros primeros ensayos en Jerez".