De tal palo, tal astilla: Los Gardner emulan a los Roberts

De tal palo, tal astilla: Los Gardner emulan a los Roberts

Por segunda vez en la historia del Campeonato del Mundo de motociclismo, un padre y un hijo pueden presumir de ser campeones mundiales.
Motociclismo

Muchos de los pilotos que participan en el Campeonato del Mundo de MotoGP han confesado abiertamente que heredaron la pasión por el motociclismo de sus padres, pero solo unos pocos pueden presumir de tener un padre Campeón del Mundo. Dicho esto, aún son menos los que, al igual que sus predecesores, han conseguido seguir sus pasos y ganar una corona de campeón mundial en alguna categoría de los Grandes Premios.

Los Roberts marcaron el camino

Kenny Roberts es uno de los nombres más conocidos del motorsport, y ganar tres títulos mundiales ha contribuido, sin duda, a su merecida notoriedad. El piloto más regular en la categoría de 500cc de 1978 a 1980 pudo inspirar a su hijo, Kenny Roberts Jr, quien, a su vez, se hizo con el título mundial de la clase reina en el 2000, al tomar el relevo de Alex Crivillé en el palmarés, en la misma categoría en la que su padre triunfó años atrás.

Seguir los pasos de un padre tan exitoso no es nada sencillo, ya que las comparaciones acostumbran a ser odiosas y las expectativas están siempre por las nubes en estos casos. Kenny Roberts Jr aceptó el reto y salió victorioso del mismo, al igual que Remy Gardner. En el caso de los Roberts, además, ambos pueden presumir de haber sido nombrados MotoGP Legends.

Nueva dupla gloriosa padre-hijo

El pasado domingo, en Valencia, el mítico Wayne Gardner, Campeón del Mundo de 500cc en 1987, vio cómo su hijo Remy, con su característico '87', cruzaba la línea de meta en décima posición, un botín suficiente para contrarrestar el triunfo de su compañero, Raúl Fernández, y convertirse en el nuevo rey de Moto2. De esta forma, Remy Gardner conseguía dar mayor lustre a la saga Gardner, al convertirse en el segundo hijo en seguir los pasos de su padre para erigirse como Campeón del Mundo. Histórico.

En 1987 Wayne Gardner se convirtió en el primer piloto australiano en coronarse campeón de la categoría reina con los neumáticos Michelin.

Un desafío renovado

A partir del Test Oficial de Jerez que se celebrará esta semana, los días 18 y 19 de noviembre, Remy rodará oficialmente como piloto de MotoGP. De esta forma, a partir de la próxima temporada, tendrá la oportunidad de igualar a su padre en la consecución del título en la máxima categoría, superando el número de coronas mundiales conseguidas por su padre Wayne, todo un MotoGP Legend. De conseguirlo, también podría aspirar a entrar en el futuro en el Olimpo de Leyendas del Mundial.

¿Quiénes serán los próximos padre e hijo en ser Campeones del Mundo? Solo el tiempo lo dirá.

Cargando...
Load next