Cinco peldaños en la coronación de Krummenacher como campeón de WorldSSP

Cinco peldaños en la coronación de Krummenacher como campeón de WorldSSP

Tras una temporada 2019 de máxima exigencia y luchas agónicas, el piloto suizo ha llegado a la cima de World Supersport tras liderar la competencia desde el Round inicial.
SBK

La tercera temporada de Randy Krummenacher en el Campeonato del Mundo FIM Supersport ha visto una batalla sin cuartel, de principio a fin, entre el piloto suizo y su compañero de equipo en el BARDAHL Evan Bros.Team, Federico Caricasulo. Aunque el péndulo ha oscilado entre uno y otro durante toda la campaña, finalmente ha sido el piloto de Zurich, de 29 años, quien ha ganado la partida. Para ello ha tenido que imponerse en algunas peleas que se decidieron en la línea de meta y protagonizar remontadas épicas. ¡Mira las cinco batallas clave que han permitido a Krummenacher ganar esta guerra!

La más feroz - Misano

Indudablemente, las tres últimas curvas del Round Pata Riviera di Rimini estuvieron entre las más dramáticas que hemos visto durante todo el año. Federico Caricasulo pensó que había hecho el trabajo, pero un Krummenacher más decidido que nunca tenía otras ideas. El suizo atacó a fondo en la curva 14 y tomó la delantera. Caricasulo se revolvió, hubo codos y roces en su galope vertiginoso hacia la curva 15. Krummenacher aguantó en el viraje final y dejó a su rival sin un triunfo en casa que ya acariciaba. Lucas Mahias quiso poner en jaque al dúo del Bardahl pero el #21 pudo con todos en Italia y el francés tuvo que conformarse con completar el podio.

La más frenética - MotorLand Aragón

En la primera ronda europea del año, en MotorLand Aragón, Thomas Gradinger (Kallio Racing) aspiraba a convertirse en el primer ganador austríaco de la categoría, mientras que Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse) buscaba su primera victoria en World Supersport. Sin embargo, fue Krummenacher quien acabó imponiendo su ley tras una última vuelta frenética. A dos vueltas del final, un pequeño error de ‘Krummenator’ permitió que De Rosa tomara la cabeza del grupo. El napolitano encaró la última vuelta en esa posición y consiguió cerrar todas las puertas hasta llegar a la chicane. Faltaban dos virajes para el final cuando el suizo lanzó un último ataque sobre la MV Agusta para encarar la línea de llegada en primera posición, por solo 94 milésimas sobre De Rosa. Caricasulo firmó la tercera posición y dejó a las puertas del podio a Gradinger, que sucumbió en las escaramuzas finales.

La más estratégica - Phillip Island

Abrir la temporada es siempre un momento que obliga a templar los nervios. Y la presión aumenta aún más si hay que afrontar un inusual cambio de neumáticos obligatorio en mitad de la carrera. Esta vez, la batalla era de estrategias, y el escenario, el pit lane australiano. El cambio de neumáticos de Krummenacher fue perfecto, mientras que el de Federico Caricasulo, que entró en el pit lane una vuelta más tarde, condenó sus opciones de victoria ya que arrancó sin que los mecánicos hubieran retirado el caballete de la rueda trasera. La maniobra le hizo perder unos segundos muy valiosos. Una vez concluida la maniobra por parte de los 22 pilotos en pista, el suizo había ocupaba la primera posición y ya la mantuvo hasta el final. Fue su primera victoria de 2019.

La más épica - Donington Park

Una temporada extraordinariamente consistente parecía desdibujarse el sábado en Donington Park, donde Krummenacher sólo lograba firmar el 11º mejor crono en un día de lluvia y asfalto mojado. El suizo arrancó en carrera sabiendo que tocaba remontar, y se empleó con todos sus recursos en la labor. Unas vueltas vertiginosas hasta alcanzar el cuarto puesto en la vuelta 10 y estabilizarse en esa posición. Cerraba el grupo de cabeza, pero había gastado buena parte de sus neumáticos en la remontada, y ya no pudo optar a la victoria o el podio. Terminó cuarto y a 0.804 s. del ganador. Era la primera vez en 2019 que quedaba fuera de los cajones. Sin embargo, el esfuerzo le permitió retener unos puntos vitales y el liderazgo en el Campeonato. Caricasulo, por su parte, tampoco pudo ganar. Cluzel fue el vencedor y acortó distancias con el dúo de cabeza para convertirse en el tercero en discordia en la lucha por la supremacía del World Supersport.

La más dramática - Imola

Por su dramatismo y fiereza, el duelo de Imola fue uno de los más emocionantes del campeonato. Parecía que Federico Caricasulo lo tenía todo a favor para alcanzar una segunda victoria consecutiva y un esperado éxito delante de su afición, pero no fue así. Superando una diferencia de 0.275s en la última vuelta, Krummenacher llegó al italiano justo a tiempo para disputarle la victoria. En la Variante Alta, el suizo adelantó a Caricasulo y encaró los últimos metros delante para llevarse la victoria por apenas 2 décimas. De Rosa fue tercero, pero ya a 13 segundos del ganador. Una exhibición de garra que volvía a dar a Krummenacher el colchón de puntos que tenía antes de correr en Assen.

Cargando...
Load next