Carrasco: Siento que ha sido la mejor temporada de mi carrera deportiva

Carrasco: Siento que ha sido la mejor temporada de mi carrera deportiva

La campeona de WorldSSP300 2018 luchó hasta el último momento en Losail, pero no fue suficiente para alcanzar el subcampeonato de 2019. Pese a todo, el balance sólo puede ser positivo.
SBK

En su última carrera de 2019 como Campeona de WorldSSP300, Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) tuvo que ceder el segundo puesto de la clasificación general a Scott Deroue (Kawasaki Motoport), el ganador bajo los reflectores en la pista de Losail. Para la murciana quedó el tercer puesto en el Campeonato, pero también la convicción de haber defendido con garra, valentía y muchos aciertos la corona que ganó el año pasado.

La piloto de 22 años no tuvo la suerte de cara en la resolución del duelo frenético en el Round qatarí. Su quinto puesto fue la peor clasificación desde el Round de Assen, en abril, y no podría haber llegado en peor momento.

El fin de semana prometía mucho más para la española, que había exhibido un ritmo superior durante los tres días. Logró la pole position el viernes por la noche, y el sábado lideró la carrera final en diferentes momentos. Pero en medio de las clásicas escaramuzas de la última vuelta, esta vez terminó detrás del Scott Deroue, su rival directo en la pugna por el subcampeonato. El compañero de equipo del holandés, Koen Meuffels, fue segundo a 10 milésimas de su compatriota, el italiano Bruno Ieraci atrapó el último cajón del podio por delante del nuevo campeón de WorldSSP300, Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team). Sin embargo, con dos victorias, otros tres podios, dos vueltas rápidas y una pole position, la campeona saliente puede ofrecer un balance netamente positivo de su tercer campaña ha sido otra campaña en WorldSSP300.

"En general, ha sido un fin de semana positivo” valoró la piloto de Cehegín. “Hemos sido competitivos desde el primer día. Es una pena terminar fuera del podio porque tenía un buen ritmo y me he sentido bien luchando por la victoria. Pero ha sido una carrera difícil con el grupo, y he tenido varias situaciones críticas en la carrera que hicieron que fuera muy difícil llegar a la última vuelta en una buena posición”.

Carrasco peleó dentro de un grupo de ocho pilotos, de los cuales todos menos uno corrían sobre una Kawasaki; Galang Hendra Pratama (Semakin Di Depan Biblion Motoxracing) fue el único piloto capaz de enarbolar la bandera de Yamaha en una posición destacada. Si Deroue fue capaz de lograr una victoria en la final más apretada de WorldSSP300, el otro rival con opciones a hacerse con el subcampeonato, Andy Verdoïa (BCD Yamaha MS Racing), sólo pudo terminar octavo y, por lo tanto, tuvo que conformarse con el cuarto puesto en el Campeonato, a 20 puntos de Carrasco.

Carrasco quiso agradecer el apoyo de su equipo y patrocinadores en 2019, y también reivindicar la solidez de su campaña como defensora del título: “A pesar de todo, hemos obtenido el tercer puesto en el Campeonato. Creo que tanto el equipo como yo hemos mejorado mucho durante la temporada y estamos contentos con nuestro rendimiento, pero sobre todo, ansiosos por afrontar la próxima temporada. Quiero dar las gracias al equipo, a Kawasaki y a todos los patrocinadores por apoyarme en la que siento que ha sido la mejor temporada de mi carrera deportiva”.

Cargando...
Load next