Bradley Smith, actualmente vinculado al equipo Red Bull KTM Factory Racing, no se limitará a ser piloto probador para el Aprilia Racing Team Gresini la próxima temporada. Este lunes se ha anunciado que la escudería One Energy Racing, dirigida por Johan Stigefelt y Razlan Razali, cuenta con el piloto inglés para que compita en la nueva Copa del Mundo FIM Enel MotoE.
Tras una larga trayectoria en las diferentes categorías del Campeonato del Mundo, Smith abraza esta nueva etapa como un reto ilusionante: "Es un capítulo completamente nuevo en el mundo de la moto y estoy muy contento de formar parte de él. Se nos presenta un gran reto, aprender y adaptarnos a esta nueva tecnología, pero estoy seguro de que estamos preparados para el desafío". No podría ser de otra manera para un piloto que ha competido durante trece temporadas en el Campeonato del Mundo y ha sumado 25 podios en su cómputo global.
Johan Stigefelt, director del equipo, ha valorado la llegada del inglés como un valor seguro en la campaña inaugural de la nueva competición: “Esto es un nuevo desafío. Nadie sabe realmente qué esperar, pero formar parte de esto desde el primer momento es algo emocionante. Haber firmado con Bradley Smith es algo muy bueno para nosotros. Es un piloto con mucha experiencia al más alto nivel, por lo que estamos seguros de que lo hará muy bien. Por supuesto, será un reto diferente para él, por lo que debemos seguir siendo humildes, aunque aspiremos a los mejores resultados. El equipo que hemos reunido tiene mucha experiencia. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y me gustaría dar las gracias a nuestros socios por su apoyo".
Razlan Razali, CEO del Circuito Internacional de Sepang, ha añadido: "Estamos muy contentos de lanzar esta nueva competición y damos la bienvenida a Matteo Ballarin, quien se une a nuestro proyecto. El Sepang Racing Team apoyará al One Energy Racing con sus mecánicos e ingenieros. Para el equipo técnico es también una nueva aventura y el hecho de que One Energy Racing decida recurrir a un piloto experimentado como Bradley Smith demuestra la gran motivación que tenemos para ganar”.