Michelin está listo para comenzar la temporada en Losail. El Gran Premio de Qatar abrirá el Campeonato del Mundo de MotoGP 2018. El Circuito Internacional de Losail cuenta con una longitud de 5,380 metros repartidas en seis curvas de izquierdas y diez de derechas. La prueba qatarí se disputará de noche, con lo que los pilotos tendrán que calentar los neumáticos con cuidado.
Las Michelin Power Slick estarán disponibles en compuestos blando, medio y duro tanto para las gomas anteriores como para las posteriores. Las gomas traseras tendrán un diseño asimétrico con un compuesto más duro en la parte derecha. Las gomas tendrán, como de costumbre, unas bandas para identificar los distintos compuestos. Además, los neumáticos de mojado estarán disponibles en caso de que la Dirección de Carrera estime que se dispute la carrera.
“Hemos tenido tres test positivos antes de esta carrera de Qatar”, afirma Piero Taramaso (Manager de la división de motos en Michelin Motorsport). “Desde Sepang hemos probado dos gomas delanteras que han gustado a los pilotos. Les han gustado tanto, que las van a utilizar esta temporada. La pista de Losail es muy abrasiva por lo que las gomas se verán muy exigidas. Tras los tres días de test, pudimos recabar información que nos permite ofrecer un compuesto para estas condiciones”.