La Carrera Virtual de Moto2 celebrada este domingo en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto en el marco del GP Virtual Red Bull de España ratificó el gran 'feeling' de Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP40) con el trazado andaluz, al conseguir la victoria virtual y sumarla a las dos anteriores obtenidas en 2018 y 2019 en el Campeonato del Mundo de Moto2.
Baldassarri, que había logrado previamente la 'pole position' por apenas 6 milésimas respecto a Luca Marini (SKY Racing Team VR46), logró el triunfo tras una carrera muy trabajada en la que comenzó con algún que otro susto importante: "Creo que esta carrera fue aún más dura que las otras. No fue fácil lograr la victoria".
"Estaba sudando y tan nervioso que tenía problemas para controlar mis dedos. No me sorprendería si me diagnosticaran el síndrome compartimental", bromeó el italiano, que repasó sus toques iniciales tras la salida: "Primero tuve un contacto con Luca (Marini). Entonces, de repente, Jake (Dixon) me golpeó. Honestamente, tuve suerte de no caerme".
Tras resistir en esos primeros compases, Baldassarri tardaría poco en afianzarse en la cabeza de carrera para cimentar su autoritario triunfo al consolidar una renta cercana a los 3 segundos respecto a Jake Dixon (Petronas Sprinta Racing). "Una vez que estuve en cabeza, traté de mantener la calma y al final me las arreglé bastante bien. En definitiva, fue una buena carrera", sentenció el italiano.