La Copa del Mundo FIM Enel MotoE se estrenará oficialmente la próxima semana en Sachsenring, por lo que ha llegado el momento de conocer las principales claves de su reglamento. Existen algunas diferencias clave en el formato del campeonato, aunque una cosa sigue siendo absolutamente idéntica: MotoE es pura competencia.
La Copa es una competición que gira alrededor de una única moto, la Energica Ego Corsa, y que cuenta con opciones de configuración limitadas para incrementar aún más la igualdad de la competencia. Las motos deben ser utilizadas tal y como han sido entregadas por el organizador, sin más modificaciones que las descritas en el Reglamento Técnico.
Respecto a la parrilla, 18 pilotos representan a 12 equipos, y no se permiten las 'wildcards'. Existe también un único proveedor de neumáticos: Michelin.
Como en todas las categorías, un fin de semana de carreras de MotoE incluye sesiones de entrenamiento, clasificación y la/s carrera/s. A diferencia de otras categorías, los entrenamientos libres de MotoE no tienen gran incidencia en la clasificación. La clasificación combinada de los libres decidirá el orden de salida de los pilotos desde el pit lane en la sesión clasificatoria conocida como la E-Pole, en la que los pilotos marcarán una vuelta rápida para decidir la parrilla de salida.
Otro rasgo distintivo que seguramente se hará notar antes de que se apaguen los semáforos es que MotoE no contará con una Warm Up Lap. Por tanto, solo habrá una vuelta de formación para conformar la parrilla, antes de que los pilotos se preparen y las luces se apaguen.