El italiano, de 35 años, firmó por la marca de los diapasones para lo que queda de este curso 2021 y toda la temporada 2022. A su vez, Yamaha anunció la renovación de Franco Morbidelli hasta 2023 tras ocupar la vacante que dejó el español Maverick Viñales con su marcha a Aprilia.
Dovicioso volverá a correr este fin de semana en el Gran Premio de San Marino después de abandonar Ducati en noviembre del pasado año.
“Correr con Yamaha siempre ha sido mi sueño, y por eso cuando llegó la oportunidad no lo pensé dos veces”, aseguró el italiano para luego añadir: “Es un gran desafío que empieza en Misano, mi gran premio de casa. Esto lo hace aún más emocionante”.
Morbidelli celebrará su renovación volviendo a subirse a lomos de la YZR-M1 tras pasar por el quirófano, fruto de una lesión, y perderse las últimas cinco citas del mundial de motociclismo.
"Estoy muy contento y feliz de afrontar este fin de semana y este esperado nuevo capítulo con el equipo oficial Yamaha. He intentado recuperarme al máximo para la parte final de este campeonato”, aseguró el actual subcampeón de MotoGP.
El italo-brasileño valoró, “agradecido”, la oportunidad de poder volver a los circuitos en una cita tan importante para él como la de Misano: “Quería reaparecer en una pista que conozco bien y de la que tengo grandes recuerdos, como Misano”.
“Estoy deseando subirme a la moto y empezar mi andadura con el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP”, concluyó.