"Rins tiene un talento innato" y Márquez "siempre llega con una sonrisa". Los técnicos de ambos pilotos describen a sus respectivos pilotos, con los que a lo largo del año comparten numerosas horas de trabajo, convivencia y viaje
"Tiene un talento innato", el jefe de mecánicos de Rins, Carlos Pérez, lo tiene claro y destaca por encima de todo el potencial del joven piloto. En el ámbito personal, su equipo le presenta como un chico tímido, pero sólo hasta que coge confianza... "Delante de las cámaras se le ve un poco cortado, pero con nosotros está muchísimo más suelto, siempre está haciendo bromas", asegura su telemétrico, Gonzalo Carrasco.
A Márquez sus mecánicos coinciden en definirle como una persona alegre. Javi Ortiz, encargado de la logística del equipo, es un claro ejemplo: "transmite felicidad. De buena mañana, siempre llega con una sonrisa". A lo que uno de sus mecánicos, Jordi Castellar, añade "es una persona muy valiente, porque tiene la presión de ser el hermano de quien es. Pero no podemos olvidar que sólo tiene 16 años, es un niño. Sin embargo, él nunca se rinde. Las cosas pueden ir mal, pero cuando vuelve a pista, él mismo se pone las pilas sin tener que decirle nada".