Álex Rins conquista el segundo escalón en un GP pasado por agua

Álex Rins conquista el segundo escalón en un GP pasado por agua

Álex Rins ha conseguido hacerse ayer con el segundo escalón del podio, otorgando a Suzuki Exstar su noveno podio de la temporada. El campeonato ha concluido con el GP de Valencia en una carrera complicada marcada por la lluvia y la bandera roja.

Rins partía de la segunda posición y no miró atrás, consiguió liderar durante más de 12 vueltas en las que consiguió varias ‘vueltas rápidas’. Iannone, quien corría por última vez con la marca, también tuvo un buen comienzo liderando el segundo grupo. Sin embargo, en la vuelta 9 perdió su quinto lugar. La lluvia continuaba y los organizadores sacaron la bandera roja en la vuela 15 por motivos de seguridad.

Decidido el reinicio se optó por una segunda carrera de 14 vueltas con el cese de la lluvia. Los pilotos que habían aguantando hasta el momento se alinearon según la carrera anterior y Rins ocupaba la pole, de nuevo otro comienzo excelente. Una batalla con Dovizioso y Rossi le relegó a la tercera posición, manteniendo la pelea hasta que Rossi se fue al suelo a falta de 4 vueltas, lo que le permitió hacerse con el 2º lugar. Su resistencia y manejo le llevó al español a cruzar la línea de meta como 2º. Noveno podio del team este año, quinto para él, logrando acabar el campeonato cerrando el top 5.

“Estoy muy contento y hemos hecho un fin de semana increíble. Lideré durante doce o trece vueltas, pero cuando llegó la lluvia, Dovizioso y Rossi me atraparon. Para la segunda mitad de la carrera, después de la detención, seguí más o menos la misma estrategia. Realmente quería el podio y el quinto lugar en el campeonato. Espero que el próximo año esté al frente en casi todas las carreras, somos capaces de ello”, declaraba entusiasmado Álex Rins.

“Quería terminar la temporada de una manera buena, pero no pudo ser. Las condiciones eran muy difíciles y perdí la parte trasera de mi moto. En cualquier caso, las carreras pueden ser así a veces. No quería rendirme y quería presionar con fuerza, y tal vez esa fue la razón. Este año hemos tenido muchos momentos realmente positivos y ha sido un placer para mí trabajar con estas increíbles personas y esta gran marca. El lunes empezaré un nuevo capítulo y una nueva aventura. Buena suerte a Álex, Joan Mir y Suzuki Ecstar”, afirmaba agradecido Iannone.

Cargando...
Load next